FMI,Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:IMF_logo.png

Deuda Externa: El equipo técnico del FMI aceptó que «la deuda de Argentina no es sostenible» y pidió a los acreedores realizar «una quita importante».

El equipo técnico que visitó la Argentina aceptó lo que sostiene sostiene el Gobierno. Alegaron que «no es económicamente ni políticamente factible» pagar la deuda a los bonistas privados.

Esto abre las puertas a la negociación con el Fondo que también respaldó las primeras medidas económicas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

FMI acepta la insostenibilidad de la Deuda Externa de Argentina

Así, el FMI aceptó que el Gobierno argentino tiene razón. Sostuvo que la deuda no es sostenible y les pidió a los acreedores privados que acepten una quita importante. El comunicado del FMI sostuvo:

La inflación y las expectativas de inflación han bajado en los últimos meses, pero esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales.

Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda(R646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) las autoridades argentinas están actuando para resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país.

Han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía.

Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables.

Las reservas internacionales y el peso se han estabilizado con el apoyo de los controles de capital y el superávit comercial(…) Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo

La misión finalizó sin cuando serán las fechas de la negociación por los USD 44.000 millones de dólares tomados durante el gobierno de Mauricio Macri con el organismo multilateral.

APORTAR en GVT Noticias