Foto: Pixbay

Efecto Coronavirus: La pandemia generó una caída histórica en las bolsas de Europa y Wall Street. Se desploma la economía mundial y paga de lleno en la Argentina

El alcance de loa efectos del virus comienza a tener fuertes repercusiones en el mundo. En el día de ayer, se desplomó la economía mundial con una caída del 8% en la bolsa de/08/67172262249646" crossorigin="anonymous">31/albertofernandez-a-the-wall-street-journal-argentina-esta-en-un-default-virtual/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener"> Wall Street y hasta un 11% en la de Europa.

Como consecuencia directa en la Argentina, el Riesgo País todo su máximo histórico desde 2005 con 2791 puntos.

Según informó Diario Ámbito, el Shock financiero global provoco que los mercados sufrieran «bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus«.

El mercado mundial sufrió: «la inédita caída de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus arrastraron este lunes las bolsas del mundo a una jornada negra, con importantes bajas en índices de todo el mundo» (Ámbito).

4 class="wp-block-heading">Economía: desplome en el mundo y Argentina

El petróleo sufrió una caída de cerca del 30% en Asia., Es la más importante desde 1991, durante la Guerra del Golfo, tras la 《decisión de Arabia Saudita de rebajar drásticamente sus precios tras el fracaso la semana pasada de sus negociaciones con Rusia》.

En Estados Unidos analizan medidas fiscales frente al coronavirus.

Por su parte,el portal BAE Noticias informó que «La crisis mundial pone en riesgo la renegociación de la deuda(…) La paralización de la economía mundial por el coronavirus podría ser catastrófico para la Argentina. Las inversiones en Vaca Muerta, claves para que comience a producir e ingresen divisas, son inviables con los precios actuales del petróleo, advierten los economistas. Recomiendan no postergar más la oferta a los acreedores».

Fuentes: Ámbito/ Minuto Uno / El Economista

APORTAR en GVT Noticias