Ni muerto ni vivo Está desaparecido

#24deMarzo #NuncaMas Se cumple un nuevo aniversario del Golpe y cómo olvidar esas nefastas palabras del genocida Jorge Rafael Videla: «Ni muerto ni vivo, está desaparecido».

Se cumple un nuevo aniversario de la más larga y oscura noche vivida en la República Argentina.

Videla sobre desaparecidos: Ni muerto ni vivo, está desaparecido

El viernes 14 de diciembre de 1979, el dictador y genocida, Jorge Rafael Videla explicaba ante la prensa mundial la situación de los detenidos-desaparecidos. Lo hacía con una frase que quedaría en la historia por su cariz siniestro y tenebroso.

Fue el periodista José Ignacio López, cronista del diario Clarín, quien le preguntó sobre los detenidos-desaparecidos sin proceso judicial y obtuvo está oscura respuesta.

Durante la conferencia, consultó López: «Le quiero preguntar, ¿si usted le ha contestado al Papa y si hay alguna medida en estudio en el Gobierno sobre ese problema?», haciendo una pregunta con doble sentido puesto que Juan Pablo I denunciaba la existencia de desaparecidos en la Argentina.

Con el cinismo que le caracterizaba, Videla contestó finalizando: «Es un desaparecido, no tiene entidad. No está ni muerto ni vivo, está desaparecido… Frente a eso no podemos hacer nada»

Jorge Rafael Videla (Mercedes, Buenos Aires, 2 de agosto de 1925 – Marcos Paz, 17 de mayo de 2013)3 fue dictador y genocida de Argentina, principal integrante de la una Junta Militar.

Conferencia de Prensa en Casa Rosada (1979): «Ni muerto ni vivo. Está desaparecido»

Videla ocupó la presidencia del país entre 1976 y 1981. Fue durante la dictadura autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», iniciada con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y que dejo un saldo de 30.000 desaparecidos que hasta el día de hoy, sus defensores intentan negar.

#NuncaMás

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: