Se cumple 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">41 años del último golpe de Estado Cívico-Militar y hoy -más que siempre- la memoria demanda decir NUNCA MÁS.

Ya han pasado 14.965 días desde aquel fatídico día en un grupo de Generales del Ejercito, las Fuerzas Armadas y la Marina, decidieron que la libertad de acción, de movimiento y decisión «no estaban a la altura» de la Argentina.

«Un pueblo que olvida su historia, no aprehende su futuro»

897.900 horas desde que un grupo de personas representadas en 3/24/nuncamas-no-estan-ni-muertos-ni-vivos-estan-desaparecidos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, decidieron de forma premeditada comenzar un proceso de persecución y «eliminación» de todo aquel que no representase los valores que establecían.

30.000 desaparecidos que «no están ni vivos ni muertos, están desaparecidos»

Ese proceso sangriento al que, el propio ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acepto en nuestro país en marzo de 2016, como parte integral de un proceso denominado «Plan Condor».

https://www.youtube.com/watch?v=LP54mQYfNYk

NUNCA MAS

Eliminación de la subversión. Es decir, SUB (prefijo que indica «Bajo, debajo de») y VERSION (Modo particular de narrar un suceso). Una especie de sub-humanos para el ideario neoliberal que se intentaba y logró imponer por la fuerza. Un ideario netamente positivista y biologicista que sostuvo un ideario incomprensible para una persona nacida y criada en democracia.
Ideario que atravesó a la sociedad completa porque los desaparecidos no fueron solamente militantes de Salta y Jujuy que educaban a la barriadas para que puedan dar un salto de clase. No. También desaparecieron muchos empresarios y comerciantes que «molestaban» a los intereses del gobierno y sus amigos.

El endeudamiento indiscriminado, la entrega y el desmantelamiento de la industria nacional, el silencio, la estatización de la deuda privada y una generación destrozada por el odio.

El solo hecho de escuchar los discurso de Alfredo Martinez de Hoz, es razón suficiente para darse cuenta de lo oscuras y nefastas que fueron estas personas para nuestro país. Ministro que educó y dio vida a Domingo Cavallo, presidente del BCRA que permitio el crecimiento y enriquecimiento ilicito de empresas como SOCMA (sí, la del actual presidente de la nación). Motivo por el cual esta fecha está más vigente que nunca.

Aquí no hubo ningún «Proceso de Reorganización Nacional», lo que hicieron fue eliminar al que piensa distinto y todo posibilidad de hacer y pensar distinto a lo establecido por la normas neoliberales de Milton Freedman.
Y no podemos olvidar porque las mismas personas que representaron ese poder son las que proponen una Argentina divida, una Argentina sin modelo de país, una Argentina endeudada y dependiente tanto económica como cultural y socialmente.

Todo tiene que ver con todo. No es casualidad que, este año, el actual presidente de la Nación, Sr. Mauricio Macri, haya intentado quitarle relevancia al día. Intentado «cambiarlo» de día.

Pero hay cosas que no vamos a «Cambiar» y es que en la historia «la memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir, libre como el viento». Que no nos vendan «Gato por liebre»


La historia que aún hoy intentan silenciar

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (aprobado como tal el 2 de agosto de 2002 en el Congreso de la Nación Argentina bajo la ley 25.633) es el día en el que se conmemoran en la Argentina la muerte y desaparición de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.

«La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir, libre como el viento»

Durante décadas, silenciaron la memoria, obstruyeron la verdad. Nada, pero nada justifica la desaparición de personas, la venta de bebes, la expropiación forzada de empresas, la entrega de la industria nacional, la Argentina para pocos.

Negarlo es formar parte de esta nefasta Argentina que debemos recordar para que no suceda:


DEMOCRACIA POR SIEMPRE


Foto de portada: En Manos de Nadie

APORTAR en GVT Noticias