Whats Apps podrá bloquerte, Estafas

Whats App activará un botón para combatir las Fake News sobre el Coronavirus.

La nueva función permitirá que los usuarios puedan verificar la autenticidad de los mensajes y cadenas que circula respecto a la pandemia del Covid-19.

Según WABetaInfo, la novedosa función que dispondrá 6/whatsapp-como-tener-dos-cuentas-en-un-mismo-celular/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Whats App para combatir las falsas noticias que se difunden día a día estará al alcance con tan solo un botón que podrá verificar los enlaces de los mensajes que nos envían o comparten nuestros contactos. 

Cabe aclarar que la función ya existía en la app pero de forma oculta. Ahora,han decidido activar esta versión a una gran cantidad de usuarios beta de Whats App para combatir las fakes news o noticias falsas.. 

La actualización le comenzó a llegar a las personas con la versión 2.20.94 de la beta de Whats App en adelante. Solo se encuentra disponible para los usuarios suscritos al mencionado programa y que conocimos hace unos días.

BAE Noticias

¿Cómo funciona el botón de Whats App para combatir Fake News?

1. El botón aparecerá como con una lupa a un costado del mensaje, y una vez que la presionemos nos preguntará si queremos buscar el contenido de ese texto en Internet. Esto nos permitirá saber con más detalles y conocer con más precisión si lo que dice es falso o verdadero.

2. Se podrá activar para todos los mensajes que nos lleguen, incluso para los reenviados que son los que más se difunden hoy en día y más comunes para propagar una fake news. 

3. Si bien no erradicará las noticias falsas en WhatsApp, sí será de gran ayuda en tiempos de crisis como el que está viviendo el mundo a causa del coronavirus

Fuentes:BAE / WABetaInfo

APORTAR en GVT Noticias