Fondos Buitres: A 4 años del acuerdo nefasto…

Se cumplen 4 años del acuerdo nefasto con los Fondos Buitres, en el que se aprobó pagarles mucho más de lo que pedía. La entrega programada de un país.

“El Estado sudamericano pagó este viernes (22.04.2016) su deuda en un acuerdo con fondos buitres que le ganaron un juicio en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde 2001 y el juez del caso, Thomas Griesa, levantó una medida cautelar que impedía los pagos a tenedores de deuda reestructurada, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales”, publicaba en en abril de 2016 el sitio web alemán DW.com.

Se daba cierre a un litigio injusto que servía como gancho para volver a sujetar al país al endeudamiento cuando Argentina ya no dependía del FMI de forma continúa por primera vez desde 1958.

Tampoco es casual que solo dos años después -tras un constante endeudamiento interno del gobierno de Mauricio Macri sin motivos aparentes- se volvió a la entidad financiera mundial tomando el préstamo más gran de la historia del Fondo y representando el 60% de la deuda total del mundo con el organismo.

Algunos dicen que fue la campaña política más cara de la historia, puesto que Christine Lagarde se mostraba de manera afectuosa y amigable con el entonces presidente Macri, quien buscaba la reelección en 2019.

Fuentes: YouTube / TV Pública / TeleSur

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: