FMI,Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:IMF_logo.png

646" crossorigin="anonymous">6px">#Coronavirus El Fondo Monetario Internacional(FMI) recomendó que se aplique un impuesto como medida impositiva a los sectores más ricos para hacer frente a la situación económica.

El organismo multilateral de crédito realizó una serie de recomendaciones para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19. En uno de sus puntos sugiere aplicar un impuesto a las principales fortunas.

Un artículo de la revista Business Insider, informa que el FMI recomienda aumentar impuestos a la riqueza» . En la misma, agrega que «en el punto 4 del documento del FMI dice que hay que asegurar los ingresos. Y que hay que aumentar los impuestos a la riqueza y con eso promover la solidaridad«.

En la misma, el organismo sugiere a los gobiernos que aumenten los impuestos a la riqueza para solventar la lucha contra el coronavirus. 

«Considere aumentar las tasas más altas de impuesto a la renta / impuestos a la propiedad / riqueza de mayor nivel, tal vez a través de un recargo solidario. Los bajos precios del petróleo actualmente permiten mayores impuestos al combustible sin aumentar los precios al consumidor».

Señala el punto 4 del mencionado documento.

Historia argentina: ¿impuesto a los más ricos?

El tema genera discordia en los sectores más conservadores de la sociedad y se instala como temática la elevada presión impositiva de la Argentina.

Sin embargo, no es la primera vez en la historia que los más ricos deberán enfrentar esta situación. Mucho menos es el único país del mundo.

La iniciativa del gobierno nacional de cobrar un impuesto extraordinario a las 12 mil grandes fortunas de la Argentina -que poseen más de 3 millones de dólares- para paliar las graves consecuencias económicas que ya está provocando la crisis del coronavirus tiene antecedentes históricos en las figuras de José de San Martín y Martín Miguel de Güemes puesto que también les cobraron un impuesto a los ricos.

APORTAR en GVT Noticias