646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">34px">Nicolás Trotta: “Es posible que se puedan retomar las clases con antelación en algunas provincias”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta realizó un análisis de la situación en la República Argentina. A su vez, destacó la posibilidad de la reanudación de la asistencia a las escuelas en aquellas regiones donde no haya circulación del coronavirus.

Trotta clases

Trotta sostuvo al respecto: «dependerá del desarrollo de todos los protocolos, que no solo den un marco de tranquilidad a toda la comunidad educativa»

A su vez, Trotta destacó que «al momento de regresar a clases parcialmente sino que eso pueda disminuir cualquier impacto epidemiológico, que es lo prioritario”.

Comenzaría a normalizarse el sistema de clases asistenciales en el sistema educativo a finales de Agosto,. Solo sería posible en las regiones donde sea seguro y hayan salido del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En tanto a la situación de la provincia de San Luis, por el momento se desconoce como será el paso a seguir. Por ahora, se continuará bajo el sistema de educación digital.

Lo que si se sabe -y sucederá a nivel nacional- es que cuando se reinicie la normalización de las clases asistenciales, el sistema será mixto. Es decir, será mitad presencial, mitad digital.

Parece que la educación con tecnologías llego para quedarse.

APORTAR en GVT Noticias