Anses

La titular de ANSES, Fernanda Raverta anunció que desde el 8 de junio se comenzará a pagar el segundo pago o refuerzo de la IFE. El cronograma será más ordenado y por etapas para evitar aglomeramientos. Mira los detalles.

9 millones de beneficiarios cobrarán los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) creado para enfrentar los efectos de la cuarentena.

La titular de la 67172262249646" crossorigin="anonymous">4/esfalso-auh-se-embarazan-para-cobrar-el-plan-el-mito-macrista-es-desmentido-por-anses/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Anses sostuvo que el principal objetivo del Gobierno es desplegar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle”.No habrá nuevas inscripciones y quienes ya tienen asignado el beneficio solo deberán seguir los pasos dictaminado desde la caja de seguridad social.

Quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

3 class="wp-block-heading">Cómo será el segundo pago de la IFE

Los pagos, iniciarán el próximo lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una cuenta de CBU con DNI terminado en 0(cero), el martes DNI finalizado en 1(uno) e irá avanzando a un día por cada DNI

Luego continuará por quienes no tienen cuenta bancaria.

Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que será publicado en el Boletín Oficial el martes 2/06 o el miércoles 3/06.

El cronograma de pago total tendrá una extensión de entre 4 a 5 semanas. Raverta afirmó que no habrá nuevas inscripciones y quienes ya tienen asignado el beneficio solo deberán seguir los pasos dictaminado desde la caja de seguridad social.

Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH

Link oficial: ¿Cuándo y dónde cobro la IFE?

APORTAR en GVT Noticias