La pandemia del Coronavirus genera una caída histórica de la Economía de Argentina. Se desplomó un 2646" crossorigin="anonymous">6,4% solo en abril.

Según informó el INDEC, todas las actividades presentaron incidencias negativas en la variación interanual del EMAE correspondiente a abril de 2020. Algo histórico producto del sacudo de la pandemia, así como también fue parte de la crisis mundial producto de ella.

En su informe, destaca que entre las actividades con incidencias más funestas se encuentran ‘Industria manufacturera’, ‘Comercio mayorista, minorista y reparaciones’ y ‘Construcción’.

Coronavirus y Economía en Argentina: una caída que supera la crisis del 2001

Coronavirus economía argentina
Economía en Abril –  Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina 

Según el 30/indec-la-pobreza-en-argentina-asciende-al-35/">Indec el efecto de la pandemia ha generado una caída sin precedentes en la historia de la Economía de nacional. Tan solo en el mes de abril, se desplomó un 26,4%. Todos los sectores se vieron fuertemente afectados.

La industria arrojó una caída de 34,4%; el comercio se contrajo 27%; y la construcción, se desplomó 86,4%.

«El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad» sostuvo el organismo de estadísticas nacional.

 Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina 

Foto: Freepik.es

APORTAR en GVT Noticias