El asesinato de Fabián Gutiérrez y un apresurado comunicado de Patricia Bullrich recibió un fuerte rechazo incluso dentro Cambiemos.

Tras la noticia del asesinato, desde el ala dura de la oposición salieron a sostener en un comunicado que se trata de un crimen de Estado y vincularon a la vicepresidenta de la Nación, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/cristinakirchner-denuncio-al-macrismo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich junto a otros representantes de Cambiemos firmaron el comunicado en el que afirman que el asesinato de Fabián Gutiérrez “es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Dentro de la propia oposición, se dividieron las aguas por lo apresurado del comunicado y por la falta de pruebas al respecto. El Código Penal prevé una pena de hasta seis años de prisión para este tipo de delitos

Por su parte, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich intentó justificarse utilizando el caso Maldonado donde se la responsabiliza, intentando mostrar que existen similitudes. Por su parte, el titular de la UCR Nacional Alfredo Cornejo lo había tildado como un “un crimen vinculado al poder kirchnerista”.

El abogado de Gutiérrez descartó que se trate de un crimen con motivo político y/o pasional. Se trataría de un motivante económico asociado a un robo.

En las últimas horas, denunciaron a Bullrich, presidenta del PRO, por «incitación a la violencia política». En la misma se involucra a todas las autoridades de Juntos por el Cambio que firmaron el comunicado.

4 class="wp-block-heading">El comunicado de Juntos Por el Cambio que catalogaron de «Necropolítica»

Ni bien se dio público conocimiento de la muerte de Gutiérrez, desde la coalición Juntos por el Cambio pronunciaron un comunicado que sostenía que el crimen es “de extrema gravedad institucional”, poniendo énfasis en que “la Justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”.

Los funcionarios de la alianza macrista agregaron: “Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en Santa Cruz”. Ante los planteos, el Ministerio de Justicia aclaró que el ex secretario “nunca” integró el programa de Protección a Testigos y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo.

Por otra parte, el abogado de la familia de Gutiérrez destacó que ya está descartada la posibilidad de una motivación política y/o pasional. También comunicó que ya poseen una cantidad de pruebas que serán presentadas ante la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

El Tweet de Bullrich donde se publica el comunicado

No hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas

Ricardo Alfonsín

Caso Gutiérrez, el comunicado de Bullrich y Cambiemos: los medios andan diciendo…

?El comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez terminó uniendo al peronismo y fracturando una vez más a la oposición. Mientras intendentes, legisladores y hasta el Consejo Nacional del PJ se unieron para rechazar la calificación de “gravedad institucional” del crimen del ex secretario privado de Cristina de Kirchner, en Cambiemos salieron a desmarcarse de la declaración emitida el sábado con la firma de las autoridades partidarias Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

ÁMBITO

?La familia de Gutiérrez apunta al móvil económico y saca a Cristina del foco Así lo sostuvo este lunes el abogado de la familia del empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, asesinado en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, indicó dijo que se descartan los móviles «pasional» y «político»

El Cronista

? Al interior de Cambiemos hubo diferencias con el tono crítico al Gobierno, que impuso el ala dura. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, entre otros, no avalaron el texto.

CLARIN
Gutiérrez Cambiemos Bullrich
Comunicado presentado por Cambiemos/Juntos Por el Cambio frente al asesinato de Gutiérrez.
APORTAR en GVT Noticias