Se planifica la vuelta del programa «Ahora 18» para fomentar el consumo interno y reactivar la economía mediante el otorgamiento de prestamos en la Argentina postcuarentena.

Desde el Gobierno Nacional planean implementar un sistema de 18 cuotas para fortalecer y revitalizar el consumo. Este incluirá tres meses de gracia (es decir, lo que se compre este mes se comenzaría a pagar recién en noviembre).

El programa de cuotas fomentado desde el Estado había dejado de tener fortaleza en el comercio interno de la República Argentina.

Sin embargo, tras los rebotes de la economía golpea por políticas alejadas a la necesidades de la sociedad (como brindar acceso a bienes y servicios para la mejora de la calidad de vida) sumado a inminente impacto provocado por la cuarentena a causa de la pandemia generada por el Coronavirus.

Cómo funcionará el «Ahora 18» en la Argentina postcuarentena

Aunque todavía no se encuentra formalizado, si es cierto que el presidente de la Nación,646" crossorigin="anonymous">6/albertofernandez-tiene-la-tercer-imagen-positiva-latinoamerica/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener"> Alberto Fernández hablo al respecto durante su discurso online en conmemoración por los 204 años de independencia el pasado jueves 9 de julio. En el mismo, no se brindaron muchos detalles. A pesar de ello, se saber que el programa contará con los siguientes puntos:

3.googleusercontent.com/proxy/BC5323yJqn7Zp_BWPUdBF_3hR735MQeqCL8HQcOAp96Szh93T1YkqDPYmJAcFmOq2OmL-Bw9wBzXksnmZsLXgOsAAqUYHtZNZYJCmOB9ZVG5nSBG2e9l3vN6UE6X9xRk_Wi4b8orq6pTyEofk0xeV0J0GQIj" alt="Argentina postcuarentena Ahora 18" width="227" height="181"/>
  • La cuota 18 se saldaría recien en abril de 2022 aumentando la posibilidad de compra de la clase media y reactivar el consumo interno.
  • Se cree se implementaría con una devolución total o parcial del IVA.
  • El programa sería lanzado oficialmente cuando finalice la Fase 1 en los lugares más golpeados por el Coronavirus

Reactivar la economía: impulsar el crédito en todo el país

El Presidente de la Nación también mantuvo dialogo con los distintos gobernadores del oficialismo y la oposición. Ante ellos, propuso impulsar el crédito destinado a todo el país para acompañar con apoyos segmentados según las necesidades de cada región. 

Es decir, los mismo sería complementados según las necesidades de cada región. De esa manera se dividía la República en 5 zonas: noreste, noroeste, centro, litoral y cuyo.

APORTAR en GVT Noticias