Repudio total a concejales de Salta anotados en la IFE

Solidaridad en tiempos de Pandemia: una noticia indignante tomó eco nacional cuando se descubrió que concejales de Salta anotados en la IFE

Por su parte, el gobernador de Salta, 8646" crossorigin="anonymous">6666241009123330" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Gustavo Sáenz repudió a los concejales que figuran en registros del IFE. Se radicó una denuncia de oficio por fraude a la administración pública.

El mandatario salteño se mostró indignado por la cantidad de concejales que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia.

Pidió que la Justicia actúe con “máxima celeridad y con todo el peso de la ley” ante la “actitud miserable” de “aquellos concejales y políticos” que gestionaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional destinó a las personas en grave situación económica como consecuencia de la #pandemia.

concejales Salta IFE
concejales Salta IFE

Un aporte estatal para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables generó indignación nacional cuando se descubrió que decenas de concejales de distintos partidos solicitaron el monto de $10 mil otorgado por el Gobierno en la provincia de Salta.

“La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños”

La solidaridad será algo que tenemos que aprender como sociedad, pero también tiene que venir desde quienes nos gobiernan.

En total, se trata de 52 funcionarios que quisieron acceder al Ingreso de Emergencia.

Es cierto que se trata de un pequeño grupo en una provincia que continúa teniendo lazos coloniales y de la Argentina que muchos queremos olvidar. Sin embargo, es sumamente indignante ver este tipo de noticias.

APORTAR en GVT Noticias