El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Reforma Judicial. Fue en la Casa Rosada ante la presencia de diversos funcionarios políticos y judiciales.
El presidente realizó un recorrido histórico de la Justicia como mecanismo para explicar a la sociedad los motivos que llevan a la «inevitable y necesaria reforma».
Es hora de poner en el debate público la cuestión judicial. No es otra cosa que consolidar una Justicia Independiente
A su vez, puso de relieve la persecución judicial que se llevó a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri que hizo que se «perdieran muchas de las garantías legales».
El mandatario Alberto Fernández presentando el proyecto de Reforma Judicial resaltó:
APORTAR en GVT Noticias«Necesitamos acabar con la mancha ominoso de un sector minoritario de la sociedad que destruye la credibilidad de la institución judicial. Volví a señala que hubo detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática. Puse singular énfasis en que sin Justicia independiente del Poder Político no hay República ni democracia. Solo existe una corporación de jueces a satisfacer el deseo del poderoso y castigar sin razón a quienes lo ofenden. De una vez por todas, digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas. Digamos nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario»