Anses

Confirmaron que los trabajadores cobrarán el ATP en agosto. Descubrí cuáles son las nuevas condiciones de este beneficio y quiénes no podrá cobrarlo.

El presidente de la Nación, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/alberto-fernandez-se-ganaron-el-reconocimiento-de-todos-los-argentinos/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández afirmó que habrá un nuevo ATP en agosto. Además, sostuvo que se analiza mantenerlo hasta diciembre para garantizar el empleo y ayudar a satisfacer las necesidades de la canasta básica.

Sin embargo, el programa de Asistencia al Trabajo y la producción (ATP) tendrá ciertas condiciones adicionales.

Ya se plantearon montos específicos, tipos de aportes estatales según la localidad donde se realice la actividad, tope máximo de salarios más altos. Además de ello, ahora tendrá dos mecanismos directamente asociados a las fases por la que atraviesa el lugar donde trabaje el beneficiario.

La continuación del ATP podría
prolongarse incluso hasta diciembre

ATP: ASPO vs. DISPO

El ATP completa los salarios de los trabajadores del sector privado afectado por el coronavirus, pero esta vez se dividirá al país en dos zonas: la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

4 class="wp-block-heading">1. Zona de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
  • En las zonas incluidas dentro del ASPO, que son las más afectadas por la pandemia, la asistencia estatal será mayor, ya que tienen actividades vedadas por el nivel de contagios.
  • El ATP podrá ser de hasta dos salarios mínimos, que hoy es de $ 16.875.

2. Zona DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio)

  • En las zonas DISPO, el ATP va a tener algunas excepciones ya que son en las que se permite mayor nivel de actividad.
  • El ATP será de hasta un salario mínimo, que hoy es de $ 16.875.

¿Cuándo y cómo se cobra?

  • El pago lo realiza directamente el Estado en la cuenta sueldo que tiene cada trabajador, cuyo CBU fue informado por el empleador a la Anses.
  • El salario máximo para solicitar el beneficio bajó de $ 250.000 a $ $120.000 brutos.
  • Las empresas no podrán aumentar los salarios de sus directivo por un año.

¿Cuándo se cobra?

  • Los beneficiarios del ATP pueden averiguar cuándo será depositado en la página web de la Anses en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/
  • Allí se debe ingresar el CUIT y luego dar click en Continuar.
  • Luego, aparecerá la información buscada.

Créditos blandos para pequeñas empresas

  • Desde el Estado están pensando firmemente la idea de otorgar créditos blandos a las empresas que recién reabren en zonas de flexibilización de la cuarentena. Empresas que seguro no pudieron alcanzar niveles de facturación para acercarse a la normalidad.

En la actualidad, el 93% de las empresas que solicitaron el ATP tienen menos de 25 empleados
y generan el 40% de los puestos registrados.

APORTAR en GVT Noticias