Alberto Fernández: “Los últimos 4 años son una metáfora del olvido”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó viviendas del Procrear para familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. En el mismo, sostuvo de manera tajante: “Los últimos 4 años son como una metáfora del olvido”

El mandatario nacional brindó un breve discurso donde resaltó que no entiende porque no se hicieron las casas que ya estaban listas y por qué a quienes se sumaron al PROCREAR les obligaron a “pagar intereses que eran imposible de pagar “.

Al respecto sostuvo:

Nosotros estamos acá para representar los intereses de lo que necesitan pero que han llegado el día, es una ironía porque entre Cristina y nuestro gobierno hubo cuatro años 4 años donde las casas ya estaban construidas. ¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposible de pagar con los ingresos de cualquier Argentina?

Además. Fernández criticó fuertemente la gestión de Cambiemos alegando que:

“Por momentos siento que son como una metáfora del olvido. Se olvidaron de los argentinos, de lo que trabajan, de lo que se educan no pensaron en ninguno de ellos. Fueron 4 años de olvido permanente”.

El presidente respaldó a Martín Guzmán

El mandatario argentino resaltó la situación en la que asumió el ministro de economía resaltando:

Así llegamos, hablé con Martín (Guzmán) -por primera vez- para encauzar esto. Veíamos un escenario tan complejo y tan difícil; por donde mirábamos teníamos un acreedor cerca apuntando. Y con Martín hablamos aquellos primeros días que lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente. A quiénes representamos nosotros. Tuve la enorme suerte de encontrarme con un ministro de Economía dispuesto a hacer cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos”.

“Lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente”

A su vez, criticó fuertemente la falta de Obras Públicas durante la gestión de Mauricio Macri, sin nombrarlo.

“Estamos pudiendo culminar la obra que empezó Néstor siguió Cristina y que los 4 años en esa metáfora del olvido, desesperando a la gente. Y yo estoy muy contento de ser el que viene a poner el broche final, darle una llave para que entre a su casa. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, haciendo lo que nos comprometimos”.

Una Argentina en terapia intensiva que ingresó a una pandemia

“En este tiempo, siempre digo medio en broma medio en serio, llegamos en diciembre y el país estaba en terapia intensiva; y estando en terapia intensiva, nos agarró el coronavirus. No fue fácil seguir adelante pero pudimos seguir haciendo. Se entregó más de 100.000 prestamos para casas, a gente que necesitaba construir o arreglar su casa. Y ya vamos a poner en marcha el PROCREAR para seguir construyendo las casas de los argentinos que la necesita”.

“Es un compromiso que tenemos: poner en marcha la obra pública…que había quedado también paralizada allá por el 2015. Cuantas rutas, caminos puentes… quedaron paralizadas en el 2015. Por eso, yo estoy muy feliz porque lo que siento es que estamos cumpliendo con el compromiso asumido”.

“Lo único que vamos a hacer por ustedes es trabajar para que tengan más derechos, para mejorarle sus vidas para que tengan la salud que se merecen la educación que corresponde y que tienen que recibir sus hijos, para que puedan encontrar un trabajo, para qué entre todos creemos una sociedad más justa”.

El sueño de una sociedad más justa

Los últimos 4 años son como una metáfora del olvido

“El sueño de una sociedad más justa qué tenemos los que decimos amar la política. La política es eso, es abrazarnos a esa idea precisamente. Debemos trabajar para una Argentina más unida que nunca. Que no nos hagan perder más el tiempo en disputas que no existen, en divisiones que no necesitamos. Tenemos que estar más unidos que nunca. Para recuperar el trabajo para que todos los argentinos y todas las argentinas que hoy están sumidos en el pozo de la pobreza, salgan de allí cuanto antes. Recuperando un trabajo y recuperando la dignidad para poder vivir. Esa es la tarea que tenemos por delante; y más unidos que nunca, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”.

Alberto Fernández: “Los últimos 4 años son como una metáfora del olvido permanente”

Fuente: Casa Rosada – República Argentina

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

One thought on “Alberto Fernández: “Los últimos 4 años son una metáfora del olvido”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: