Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández participó del acto «75 Octubres» en conmemoración por un nuevo 17/10 y allí sostuvo: «Vamos a terminar con la Argentina del odio».

Además, en estos días se espera que el mandatario sea pronunciado como el nuevo presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, sucediendo al sanjuanino José Luis Gioja.

El día sábado, los festejos virtuales del peronismo comenzaron con inconvenientes en su página web en la que convocaban la «marcha virtual».

Por una parte, el acceso masivo hizo colapsar la web. Mientras que -a su vez- se denunciaron masivo ataque que impidieron garantizar la conectividad del acto inicial.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="has-text-align-center has-white-color has-vivid-cyan-blue-background-color has-text-color has-background wp-block-heading">«Vamos a terminar con la Argentina del odio (…)
vamos construir una sociedad para todos

Sin embargo, la festividad se dio con caravanas de autos y bocinazos en distintas partes del país. En el acto central organizado en la CGT, fue el único orador.

En el cierre del acto por el Día de la Lealtad peronista,4-anos-son-una-metafora-del-olvido/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Alberto Fernández hizo dijo que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina: “Perón dignificó a los trabajadores. Él y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaba un lugar”.

Además, resaltó que “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desapareciera de la tierra. Una y mil veces quisieron matar al peronismo, solamente por darle al pueblo los derechos que reclamaba (…) Elegimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio».

Vamos a terminar con la Argentina del odio
Denuncian ataque al sitio #75OCTUBRES. En el día de la #LealtadPeronista, desde el sitio oficial denunciaron un «un ataque masivo» que no permite la conexión. Parece que hay gente que teme se muestre cuantos ciudadanos querían sumarse.

Resaltando una invitación al pueblo argentino: «Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina y me toca ponerme al frente de ese barco. Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y que no claudicaré en los compromisos asumidos».⠀

Allí, el presidente sostuvo «Vamos a terminar con la Argentina del odio» e invitó a trabajar todos juntos para la «reconstrucción» de una «sociedad para todos».

El discurso de Alberto Fernández: «Elegimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio»

https://youtu.be/Wr1EDwOGaaY

«Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas. Es el día en el que el pueblo entendió bien que había alguien que se había preocupado por ese pueblo, que hasta entonces había quedado al margen de los derechos»

(…)Se construía una comunidad más igualitaria donde todos pudieran crecer. Todo empezó en una situación que -yo diría- con cierta semejanza a la del presente: el país había vivido la tragedia del terremoto de San Juan y después del terremoto, hizo que Perón y Evita se conocieron y empezaron a escribir una historia única. Ya antes del 18 de octubre, un mes antes, en Argentina, el 19 de septiembre, en las calles de la República muchos argentinos reclamaban la renuncia de un Coronel que le estaba dando muchos derechos a la gente.

Lo llevaron a la isla Martín García y ese fue el inicio de toda esa historia porque cuando el pueblo salió a la calle a reclamar por ese Coronel, la historia cambió. Todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía ni por asomo.

Sirvió para llamar la atención de la Argentina aquí estamos, millones de argentinos y argentinas que queremos un lugar. Durante años que sistemáticamente habían sido tirados al margen y condenadas al olvido.

Así surgieron los sindicatos, los derechos reales, el aguinaldo, las vacaciones; así por primera vez, los que trabajaron empezaron a tener vacaciones en lugares dignos. Y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y de trabajadores. Y no se trataba de desearle el mal al otro, sólo un lugar dentro de la sociedad.

Al peronismo lo quisieron destruir una y mil veces. Lo mataron una y mil veces, los proscribieron por 18 años con nuestro líder exiliado. Vivimos en la tierra donde el nombre de Perón y Evita no podía pronunciarse. Y solamente porque habíamos llegado a las entrañas mismas del pueblo y le habíamos dado a este pueblo los derechos que ese pueblo vino a reclamar. Solamente por eso.

(…) pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo. Perón y Evita fueron leales cuándo a su pueblo le dieron los derechos que necesitaban para vivir, para ser parte de la sociedad que le negaban un lugar. Néstor vino -años después- y ayudó a muchos a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que vivimos en el 2001. Cristina otorga derechos a las minorías, algo bueno para la democracia. Nació la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la identidad de género, la muerte digna. Todos los derechos pero que nadie reconoce. Un peronismo querido que ahora me toca a mí ser quien lo conduzca.

(…) En esté presente, noto como cierta similitud entre el comienzo de todo porque también a nosotros nos tocó hacernos cargo en el medio la tragedia. Qué significa la pandemia. Y así nos recordaran como los que nos ha tocado sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado. Ver como las economías de todo el mundo entran en crisis y que, en una Argentina que diciembre del año 2019 ya estaba en una crisis profunda.

(…) Sergio debe tener razón cuando dijo: «dios debe ser peronista, menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento». Y tiene razón, Sergio. Nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que ya padece la pandemia.

APORTAR en GVT Noticias