File:Grafiti Diego Maradona.jpg - Wikimedia Commons, murió Diego Armando Maradona File:Grafiti Diego Maradona.jpg - Wikimedia Commons, murió Diego Armando Maradona

La noticia que nunca creíamos que llegaría llegó: se no fue el astro del fútbol mundial. Se nos murió Diego Armando Maradona. Se decretan 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 días de duelo nacional.

El ex DT de la Selección y actual DT de Gimnasia estaba internado en La Plata tras ser trasladado a una clínica porteña. Allí fue operado por un «hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, donde permaneció 9 días».

Recibió el alta y se recuperaba en su domicilio en la localidad de Tigre. En el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020, el Diez, el diego, el astro del fútbol mundial, el barrilete cósmico dejó este mundo con solo 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Personal médico lo asistieron e intentaron revivirlo pero no pudieron salvarle la vida.

4 class="wp-block-heading">Desde el gobierno nacional argentino dictaminaron tres días de duelo nacional. No creo que exista alguien que pueda negar cuanto marcó nuestra historia. ¡Hasta siempre, Diego!
Manu Chao le canta a Maradona.
Hay personas en este mundo que no saben donde está Argentina, pero les aseguro que sabían quién era él.

El Diego en las redes…


File:Grafiti Diego Maradona.jpg - Wikimedia Commons, murió Diego Armando Maradona
Un grafiti que simboliza lo que fue: un símbolo del pueblo, de las calles argentinas.

Distintos funcionarios, instituciones y personas del mundo publicaron en las redes mensajes para Diego Armando Maradona en el día de su fallecimiento. Tal y como era esperado, la noticia no podía pasar desapercibida. Cristina, Alberto Fernández, Pelé, la AFA, todos los medios del mundo hablan de la partida del diez. El histórico 10 de la selección.

Foto: Wikimedia Commons

APORTAR en GVT Noticias