#BioTecnología Según informa la BBC, cada vez es más amplia la comunidad de Transhumanismo que puja los límites de la tecnología para implantar chips y más en sus cuerpos.

La tecnología y la posibilidad de modificar la biología son parte esencial de esta posmodernidad. Sin embargo, no todo es color de rosas.

Según reveló el medio británico, «Algunos buscan mejorar sus vidas y otros están llevando la ideología más allá en el área del bricolaje y la modificación de código abierto».

La cuestión es que, en la búsqueda de cuerpos inteligentes: ¿Cuáles son los límites y cuáles son las garantías médicas que deben considerarse?

Transhumanismo: ¿Problema o solución? | Thelma Peón | TEDxAnahuacUniversity

Los invito a escuchar esta breve charla TEDx para comprender que plantea toda esta corriente de pensamiento.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

¿Cyborgs y robots? ¿Humanos genéticamente modificados? ¿Es el transhumanismo una opción viable para el mejoramiento de la raza humana, o es un concepto que únicamente aumenta la desigualdad económica y social? Regresemos a preguntarnos quiénes somos, a dónde vamos y por qué estamos aquí. Thelma Peón es miembro del Comité de Bioética del CRIT Ciudad de México desde hace 4 años. Es parte del personal docente de la maestría y el doctorado de Oncología del Instituto Nacional de cancerología. En la actualidad es coordinadora de la materia de Liderazgo para la Dirección Académica de Formación Integral. Estamos muy felices que sea parte de nuestro grupo de speakers This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

¿Qué es ser un transhumano?

¿Qué riesgos enfrenta una sociedad transhumanista?

Desde POUSTA sostienen que «El transhumanismo es una forma de pensar, un movimiento que busca mejorar la condición humana a través de la tecnologías. Pero qué sucede cuando las tecnologías están manejadas por intereses que no tienen como meta el bien común. Por eso se preguntan: «¿Cómo se controla? Qué riesgos enfrenta la revolución transhumanismo?».

Foto: Comfreak

APORTAR en GVT Noticias