bolsas mortuorias nombres dirigentes políticos Argentina

#27F Marcha opositora, bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos de Argentina. Además, hubo otros incidentes y hasta quemaron una sede partidaria. ¿Qué te parece?

El sábado 27 de febrero, se dieron marchas opositoras que se dieron en distintas partes del país. Algunas en Plaza de Mayo, Olivos, Rosario, Mar del Plata, Córdoba e incluso en San Luis.

Según informaron Crónica, C5N y LN+, las mismas tuvieron poca concurrencia a nivel general. Sin embargo, la violencia volvió a ser la nota en este tipo de concentraciones. En principios, las manifestaciones se daban por el escandalo de los 70 Vacunas Vip, motivo por el cuál renunció Ginés González García.

Sin embargo, las banderas en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron las que más abundaban al igual que los comentarios y cánticos en su contra.

En ese contexto, algunos hechos graves cobraron trascendencia por su incitación directa a la violencia política. El primero se dio en Plaza de Mayo donde se expusieron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4x768.jpg" alt="bolsas mortuorias nombres dirigentes políticos Argentina" class="wp-image-29003"/>
bolsas mortuorias nombres dirigentes políticos Argentina

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se mostró molesto con la forma en que se expresaron los opositores y publicó en su cuenta de Twitter «La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos (de Argentina). Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie».

En otro momento pero de manera asociada, incendiaron un local de La Cámpora en Avellaneda en la madrugada del sábado y hubo incidentes en Olivos por peleas entre oficialistas y opositores.

Por otra parte, el ex-presidente Mauricio Macri defendió a los manifestantes y publicó en su cuenta de Twitter: «Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno».

Fuentes: Twitter / LPO /C5N / LN+ / Crónica TV / TV Pública

APORTAR en GVT Noticias