El ex-mandatario Macri reapareció diciendo que quiere volver a ser presidente, sin proyectos solo con críticas hacia los otros. Es dificil que un proyecto opositor se geste de esta manera.
Reapareció Mauricio Macri con un libro intentado copiar el estilo que tuvo Cristina Kirchner en 2019. Sin embargo, este libro ni siquiera fue escrito por él y en el mismo -según el analisis de quienes lo han leído- ni siquiera realiza una autocrítica sobre el desastre que nos dejó como país.
Porque es imposible olvidar que en solo 4 años de gobierno tomó más de 100.000 millones de dólares de deuda; endeudó el país por 100 años y además regresó al FMI.
Y no solo eso, sino que se deterioraron todos los indicadores económicos y sociales del país. Creció la pobreza y la entrega de planes sociales (esto último se duplicaron durante su mandato).
Pero lo más fatidico es el endeudamiento de las familias. Si, lo más trágico que nos deja es que las familias argentinas se han endeudado durante su mandato y no para crecer económicamente sino para subsistir.
Sin embargo, ni en su libro ni en sus apariciones públicas no realiza ni la más minima autocritica.
Con respecto al libro, el cual no leí ni voy a leer (no voy a perder valioso tiempo en un libro que ni siquiera se tomó el tiempo de escribir), quienes si lo han leído y analizado sostienen que no existe autocritica alguna.
Desde que dejo el mandato, pandemia de por medio, Argentina se encuentra subsistiendo a duras penas. Y desde su movimiento político no han hecho más que intentar que semejante tragedia se transforme en un desastre.
Desde sus primeras apariciones en 2020, donde llamaba a que el Estado no intervenga sobre la salud dejando todo en una especie de libre azar (algo que hizo Brasil y hoy paga de manera dramática), hasta las apariciones públicas que nunca se vieron acompañadas de algún tipo de proyecto.
Hay un viejo refrán que dice que «“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”. Aunque en este caso, a quienes trata de estupidos y estupidas es a la ciudadanía argentina.
Cada vez resulta más evidente que se trata de discurso de alguien que no tiene noción alguna de la realidad o de alguien que realmente nos toma por idiotas.
Y el problema más grave no está en que haga lo que haga, sino que quiere volver a ser presidente en 2023 y hacer «exactamente lo mismo que hizo» pero «más rápido».
Es preocupante ver que la oposición de este país sea un Macri. Por lo que significa históricamente…pero sobretodo por lo que hicieron cuando fue presidente.
Es de suma importancia que durante lo próximos años se geste un proyecto opositor real (que tenga un proyecto nacional y no uno que responda al FMI), sino será muy dificil reconstruir la Argentina.
APORTAR en GVT Noticias