Elon Musk, Pixabay, OVNIS

#EsViral El magnate Elon Musk, publicó un meme sobre OVNIS en las redes sociales y generó un revuelo en todo el mundo.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, se puso en el centro de la escena otra vez al publicar en 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">374167754404630528" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Twitter un meme con «el más poderoso argumento contra la existencia de los extraterrestres».

Su mensaje cargado de ironía mostraba una imagen con tan solo dos dos gráficas que comparan dos fenomenos relacionados. Por un lado, el proceso de «sofistificación experimentado por las cámaras desde el siglo XIX»; con la evolución de la calidad de resolución de las supuestas imágenes captadas de ovnis, que se mantiene invariablemente baja con el paso del tiempo».

De esta manera, el creador de Tesla, Elon Musk muestra con su irónico meme la extraña correlación entre las imágenes nde OVNIS con las cámaras de locutorios de los años 90s.

Y ustedes, ¿creen en la existencia de extraterrestres?

Elon Musk meme OVNIS1"/>
Musk compartió la imagen con el texto en inglés: «Strongest argument against aliens». Esto significa «El argumento más fuerte contra los extraterrestres»

Una humorada, pero los datos científicos nos llevan por otro camino

Más allá de esta evidente humorada del reconocido magnate espacial, lo cierto es que las teorías matemáticas basadas en la formula de Drake (N = E × FP × NE × FL × FI × FC × L,), la formula de Seager entre otras investigaciones ponen en evidencia que «las probabilidades de que seamos la única especie con vida inteligente en la Vía Láctea oscila entre el 53 y el 99,6%».

Aunque 0,04% parece poco, en una galaxia compuesta por millones de estrella deja la posibilidad de que exista vida aproximadamente en 1 millon de planetas solo en nuestra galaxia.

Si nos ponemos a ver el universo completo, los porcentajes mejoran cuando «se incluye todo el universo observable: la probabilidad de que la humanidad esté sola oscila entre el 39% y el 85%». Es decir, hay un mínimo del 15% del total lo que significa una probabilidad enorme. 

Foto: Pixabay

Supuesto OVNI en Mendoza

APORTAR en GVT Noticias