Portada,Mate,Noticias al día, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 1 DE ABRIL DE 2021

1. POBREZA ESTRUCTURAL. La pobreza alcanzó al 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el 2° semestre de 2020. 6 de cada 10 niñ@s viven por debajo de la linea de la pobreza.

2. UN DÍA COMO HOY. Entra en vigencia la Ley de Convertibilidad, Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia, Triunfa la fórmula del radicalismo integrada por Hipólito Yrigoyen y Francisco Beiró en los comicios presidenciales.

3. PANDEMIA DEL PLASTICO. La pandemia del COVID-19ha provocado un gran aumento del uso de mascarillas, guantes y otros equipos de protección de plástico que están acabando en los mares. Desde el 2020 el uso de plásticos se ha disparado: millones de mascarillas, guantes y empaques de comida para llevar. Si no se toman medidas, más del 70% de este plástico terminará en océanos y vertederos y hasta un 12% quemado, causando contaminación (ONU).

4. ADVERTENCIA FRENTE A LA VARIANTE BRITANICA. Marta Cohen advierte que la variante británica del COVID-19 podría hacer que los barbudos pierdan eficacia.

5. INICIAN LAS SESIONES LEGISLATIVAS EN SAN LUIS. Este jueves tendrá lugar el discurso anual del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá por el inicio de un nuevo período de sesiones legislativas. El único medio autorizado para realizar cobertura en vivo de los eventos es ANSL.

6. ECONOMÍA PROFUNDA. La economía argentina cayó 9,9 en 2020 y se profundiza la crisis.. En los últimos 3 años de economía (2018,2019 y 2020), los índices de la actividad económica se mantuvieron en rojos sin repuntes sostenídos. Así, acumula una caída de 20,1% per cápita desde el 2011 y sumó 10 millones de nuevos pobres en los últimos años. (Gráfico de cersimple)

7. OVNIS EN MENDOZA. Apareció un OVNI en pleno día en Mendoza. En el sur de la provincia y captado por ciclistas que se encontraban en la zona. El extraño objeto en cuestión se lo puede apreciar de forma muy borrosa, como si estuviera flotando muy cerca de la superficie a escasos metros de la formación rocosa, la cual es los Castillos de Pincheira.

8. FMIGATE. El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, sobre el Crédito con el FMI: «Macri tomó la decisión y está probada la administración infiel». Crous fue el encargado de elaborar la denuncia penal contra Macri y sus economistas por el crédito de 44 mil millones de dólares que se tomó con el FMI, contraviniendo todas las normas. «Se tomó una medida ruinosa para garantizar las ganancias de un grupo específico”, asegura (Página 12)

9. MEME DEL DÍA.

Puede ser un meme de texto que dice "Yo: Queres por favor dejar de hacer pozos en el patio! El perro: jXvW P0 一" Noticias Al Día

10. IMPACTANTE SALIDA DE LA LUNA EN NEUQUÉN.

11. ARRIVEDERCI TIKTOK PER MINORI. Italia prohíbe cuentas en TikTok de menores de 13 años por muerte de niña. Murio por asfixia una niña de sólo 10 años mientras intentaba realizar un reto en la red social. El Gobierno ya había anunciado el bloqueo masivo a usuarios que no verifiquen su edad en esta aplicación y ahora se determinó que las cuentas de los menores de 13 años de edad serán eliminadas.

12. DESDE NACIÓN A PROVINCIA, DE PROVINCIA A LOS MUNICIPIOS. El Gobierno de la Provincia de San Luis firmó un histórico convenio con todos los municipios para coparticipar el pago de la deuda de Nación. Así, realizará obras públicas en las 67 localidades puntanas, cuyos intendentes suscribieron este miércoles, bajo un acuerdo por un monto total de $25.734.732.130.

13. CONTRATOS DESCONGELADOS. Finaliza la vigencia del decreto que congela los alquileres y suspende los desalojos. A partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa…

APORTAR en GVT Noticias