Portada,Mate,Noticias al día, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3ra edición.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2021

1. LA SEGUNDA OLA ESTÁ CON NOSOTROS. Ya lo sabíamos hace rato, aunque no lo queríamos aceptar. Sin embargo, bien claro teníamos que en cuanto el verano se fuese el verano, volvería el mismo problema que afrotamos el año pasado. Y no solo Argentina lo vive nuevamente. Es un mal que aqueja a Chile (volvió a la cuarentena estricta), a Uruguay (suspendió las clases presenciales), 4/24/bolsonaro-quiere-cerrar-el-congreso/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Brasil (tienen un presidente que hace solo una semana se decidió a crear un Comité de Crisis tras la renuncia de 6 ministros de Salud durante la presidencia del inefable Bolsonaro). Estados Unidos -la autoproclamada nación que manda en todo el mundo- solo ha vacunado al 14% de su país y eso que hasta producen vacunas. Hay que entender la situación y despavilarnos de una buena vez. De este lado del mundo, tenemos que comprender que la pandemia no terminó y esta vez la conciencia personal será fundamental para hacerle frente. Cuidemosnos entre tod@s. ¡Buen miércoles!

2. UN DÍA COMO HOY. Fallecía Isaac Newton (1727). Brillante científico y pensador de la historia de la humanidad. Físico y matemático inglés, reconocido por ser el más importante de la historia. Sus ideas transformaron la manera en que se concebía el mundo. Un día como hoy, pero de 1889, también se inauguraba la Torre Eiffel.

Este es el estado actual del Castillo de La Toma. Foto: Septiembre, 2017

¡La localidad de La Toma festeja sus 115° aniversario!
Feliz cumple, tierra querida!

3. MENDOZA SEPARATISTA. Un diputado presentó un proyecto para resolver la independización de Mendoza. Pide una consulta popular para determinar si Mendoza debe separarse de la Argentina. Se buscaría que se vote en las próximas elecciones provinciales (Filo News).

4. GRAVE DENUNCIA CONTRA EL INTELECTUAL. Luego de más de 50 años de silencio, el ensayista, economista y periodista francés Guy Sorman decidió contar lo ocurrido en la televisión francesa. Según relató en la entrevista con The Sunday Times, en Semana Santa de 1969 viajó al pueblo de Sidi Bou Said, en Túnez, donde vivía Foucault. Fue entonces, aseguró, cuando descubrió que su amigo les pagaba a niños de la zona para tener sexo (Página 12).

5. COMPORTAMIENTO HUMANO. El  31 de Marzo de cada año se conmemora el Día Nacional del Comportamiento Humano en Argentina. Esta  celebración es una fecha propicia para difundir la importancia de los valores éticos y espirituales del ser humano y fomentar la armonía en la convivencia social.

6. UN SUSTO PARA CONCIENTIZAR, PONELE. La popular cantante brasilera Xuxa publicó un polémico vídeo que dejó a sus seguidores sin palabras. La cantante brasileña aseguraba que había matado a su madre tras contagiarla de coronavirus. Lo cierto es que este llamativo video lo hizo con el fin de concientizar sobre el Covid. Aunque aclaró que no era verdad, volvió a ser repudiada, como cuando dijo que había que experimentar las vacunas y los remedios con los presos. (Clarín)

7. ¡VUELVE EL CINE!. Así como lo escuchas, este jueves vuelve el cine a San Luis. Uso obligatorio de tapabocas, 50% de ocupación de la sala y otros protocolos serán indispensables para volver a disfrutar del séptimo arte. (EDR)

8. GRAVE: ¡SE FUE AL PEPIN!. Fabián «Pepín» Rodríguez se habría ido del país horas antes que la jueza Servini le prohíba la salida. El operador judicial tiene denuncias por manipulación directa de la Corte Suprema de la Nación y extorsión.

9. EL MEME DEL DÍA: Adoctrinamiento onjunto de medidas, prácticas educativas y de propaganda tomadas por una autoridad, ya sea epistémica o deóntica, ​ encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas. Odiar también es una doctrina.

10. LA NARANJA MECANICA. El Equipo que DESAFIÓ la LÓGICA del Fútbol por EmmaHavokOscuro.

11. TURISMO POR SEMANA SANTA. La actividad turística estará habilitada en Semana Santa con refuerzo de los controles del verano. Así lo anunciaron los ministros de Turismo Matías Lammens y de Salud Carla Vizzotti, después de uan reunión para evaluar la situación sanitaria y las perspectivas para el feriado que viene con cámaras turísticas y empresarios del sector. (Telam)

¡Gracias por leer Noticias Al Día!
¡Nos vemos el lunes!

APORTAR en GVT Noticias