Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE ABRIL DE 2021

QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE. A veces me pregunto cuál será el porvenir de todo esto. Que «íbamos a salir mejores» parece una utopía distante. Lejana. Que no se iba a hacer politiquería barata con la pandemia, algo que los medios día a día demuestran al demostrar que están buscando posicionar una marca de vacunas con la que seguro tienen acuerdo millonariosR30; y ni hablar a la desinformación sin escrúpulos a la que nos someten. Que como sociedad íbamos a tomar conciencia…fíjese lo que pasa en las calles. Es difícil imaginar algo bueno después de esto… sin embargo, algo adentro me dice que siga creyendo porque en el mundo hay mucha gente buena, mucha…el tema es que a es@s no los filma la televisión. O al menos, prácticamente se ha olvidado de ell@s.

RECORD DE POSITIVOS EN SAN LUIS. Con un total de 526 nuevos casos, la provincia marcó un nuevo récord de contagios este de este martes. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El 61% de los nuevos portadores está en la capital (EDR).

UN DÍA COMO HOY. En 1980, la banda británica de heavy metal Iron Maiden publica su primer disco de estudio. Se hunde el Titanic en 1912 tras chocar con un iceberg. En 1945, Se crea la agencia de noticias Telenoticiosa Americana (Télam) con el objetivo de contrarestar la hegemonía informativa de las agencias norteamericanas. 

NUEVAS MEDIDAS POR LA SEGUNDA OLA. Desde el gobierno nacional analizan nuevas medidas tras el despegue de casos y la circulación de todas las cepas en todo el país. Se espera que el viernes 16/04 se tomen nuevas medidas. Una de ellas es la posibilidad de circulación de lunes a viernes de 06hs a 18hs priorizando netamente el sector laboral diurno. Y los fines de semana quedaría prohibida la circulación durante las 24hs.

DÍA DE LAS AMÉRICA. Hoy se conmemora «Día de las Américas» como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Algo que dificilmente poseemos después del brutal proceso de endeudamiento al que hemos sido sometidos a lo largo y ancho del continente para controlar nuestros recursos. Pensar en ello, reflexiónar sobre ello es darle lugar al día de las américas. Por un patria grande y unida para construir ese enorme sueño que una vez tuvo San Martín. Además, somos el continente con más recursos del mundo…unidos, la realidad sería otra. Y no hace mucho que ese rumbo se empezó a transformar y fue detenido de manera abrupta. Que el aguila calva no nos confunda el valor de nuestro condor. Y el condor no sea nunca más un plan de destrucción masiva.

ELECCIONES EN BOLIVIA. El partido de Evo Morales perdió las elecciones en cuatro provincias claves(Tarija, Pando, Chuquisaca y La Paz). Gobernará solo 3 de los 9 departamentos del país. (LPO)

ELECCIONES EN ECUADOR. Es oficial: el banquero neoliberal, Guillermo Lasso fue electo presidente con casi 5% de ventaja sobre Andrés Arauz del correísmo.

HISTORICO Y OFICIAL. Por primera vez, un Presidente en ejercicio denuncia penalmente a su antecesor, por «Estafa al Estado», con pruebas contundentes. Es lo acontecido en los ultimas días cuando Alberto Fernández denunció a Mauricio Macri por préstamo del de USD 44.000 millones tomado con el FMI. Se espera que dicha investigación se parte del proceso de negociación.

EMPLEO EN SAN LUIS. Mercado Libre generará nuevos puestos de trabajo en San Luis y en otras provincias. La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros digitales duplicará su equipo de colaboradores en 2021. En San Luis y Mendoza incorporarán 130 personas. Se busca reforzar principalmente la red logística y el área de IT. (Popular)

PRESION POR LA EDUCACION VIRTUAL. Clases virtuales: crece la presión interna y de los gremios a Trotta. Lo exigen Ctera, UDA y sindicatos bonaerenses; Trotta defiende la presencialidad. Los sindicatos docentes ya dejaron en claro su postura a favor de retomar la virtualidad en los distritos del país que están en riesgo alto por el alza en los contagios (La Nazión).

CURIOSIDADES. El perro que le tiene miedo a Darth Vader

Noticias al día, de lunes a viernes te informamos y entretenemos

MEME DEL DÍA.

Puede ser un meme de 1 persona, gato y texto que dice "-¿Cual es la mejor novela que Colombia aportó al mundo? —Cien años de soledad. -¿Y por qué pusiste Betty la fea?" Noticias Al Día

VIDEO: Chico Buarque – Apesar de Você

APORTAR en GVT Noticias