Salieron a la luz una serie de videos que evidencian que la mentira se ha vuelto la principal herramienta del periodismo opositor. ¿Y la Justicia no hace nada?

Durante la semana pasada salieron a la luz una serie de videos. Los mismos evidencian la manera catastrófica con la que los medios opositores se manejan frente a la realidad. En medio de una pandemia, con el sistema económico debastado y una crisis social latente; parece que el «vale todo» se adueña de los principales medios argentinos.

Es que ya han cruzado un límite. Aunque en realidad lo cruzaron hace rato. Pero ahora ya es demasiado evidente. Sin embargo, al existir monopolio y hegemonía discursiva (al menos en el poder de difusión) pareciera que fuese real.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Los videos que evidencian que la mentira es la herramienta del periodismo opositor

El primer video es uno donde Viviana Canoza realiza una entrevista con Diego Montes de Oca. Donde sostiene en vivo por América 24 que:

«En determinados lugares, los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas -no sé como explicarlo-; y bueno, te ponen eso y hacen que te den positivo. Porque en realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado ¿Y para qué? para meterte en tu casa».

El segundo video, es una entrevista con el diputado del PRO, Eduardo Amadeo. Donde el mismo sostenía sin ningún tipo de evidencia que «Argentina es el lugar con menos vacunados del mundo» y realzando lo que se hace en Uruguay.

La periodista Nancy Pazos tuvo que mostrarle los datos e informarle que Argentina ocupa el puesto 21° en vacunación sobre 400 países. Además, resaltarle que en Francia, Uruguay y Chile se suspendieron las clases.

Ante ello, el diputado sostuvo «porque en Uruguay en el año pasado»… a lo que ante tanta mentira y malintencionado discurso, Pazos tuvo que remarcar que no se pueden pensar en el virus en base al año pasado.

El tercero de los videos es un informe de FiloNews que evidencia que TN y Clarín le pagaron a embarazadas truchas para que declararan sobre la situación de Formosa y dijeran que les quitaron sus bebes.

La justicia determinó que la nota hecha por Telenoche Investiga sobre mujeres embarazadas que se escondían y no recibían asistencia en el monte de la localidad formoseña El Potrillo, ERA FALSA.

De acuerdo a las investigaciones realizadas el Procurador general, Sergio López, y el fiscal Rubén Gon concluyeron que todo fue armado por la señal Todo Noticias. LAS MENTIRAS:

  • Detrás de la fake news operó un ex policía de Formosa (que hoy es candidato de JxC), por medio de una presunta puntera: Ercilia Agüero reclutaba a las falsas embarazadas a cambio de 5000 pesos.
  • La localidad no era la que decía Clarín. Lo que se vio en la televisión ocurrió en Ingeniero Juárez, en el barrio denominado Ex Inta, un asentamiento nuevo que fue relevado y no había «86 embarazadas» como decía Clarín, solo 38.
  • En el lugar donde dice Clarin que no hay escuelas, en realidad se contabilizan 46, varios hospitales e incluso dentro de la comunidad originaria hay un centro de PCR.
  • Lucio Vázquez (testigo) declaró que fueron a su casa a visitar a su hija y le comentaron que estaban ofreciendo 5000 pesos a quienes quisieran hacerse pasar por embarazadas.
  • La justicia determinó que las mujeres filmadas tenían 50 años y que salvo, excepciones, ninguna de las que aparece en cámara, estaba embarazada.

Reflexión: la mentira como periodismo opositor, definitivamente es la oposición más berreta de la historia

Miren que la Argentina ha tenido movimiento políticos sin fundamentos, agresivos e -incluso- genocidas. Sin embargo, lo que se está gestando desde la oposición en medio de la pandemia no tiene precedentes. No han tenido ni el más minimo dejo de escrupulo. De todos ellos, el único que se salva es Horacio Rodríguez Larreta… y «no por gobernar bien o ser un buen opositor», sino porque es el único donde prima algo de razón y lógica.

De esta manera, no es posible hacer nada. No se puede hacer politiquería en medio de una pandemia. No les importa nada…solo sus negocios, parece.

Tiene que sancionarles….

Es increíble que el sector Salud tenga que perder valioso tiempo y recurso para salir a desmentir información. ¿Hasta cuándo se va a tolerar la desinformación malintencionada o intencionada con fines políticos y económicos? ¿ni una pandemia los detiene?

Yo no se usted, pero si este medio difundirse noticias falsas que influyen en el pensamiento de la sociedad y sus acciones, debería recibir las correspondientes sanciones. El tiempo de la paciencia ya pasó de largo. Vivimos un momento crucial de la historia de la humanidad, un punto de quiebre.

Uno que se puede llevar por delante todo. Si un periodista como Lanata o Viviana Canosa dicen al aire las barbaridades que dicen deben ser sancionados con multas ejemplares como le sucede al comerciante que no cumple los protocolos.

Y más aún… porque sus acciones influyen en toda la sociedad. Se me ocurren, si el comerciante paga $250.000; el periodista que difunde información falsa, de carácter sensible con la pandemia, debería sancionarselo con $250 millones y otros $250 millones al medio que le permita difundir esas ideas.

Con dos o tres sanciones ejemplares…solitos van a empezar a informar otra vez. Ya es muy evidente el negocio con una vacuna en particular que tienen algunos medios…Y más evidente es el rédito político que algun@s periodistas quieren sacar con la pandemia. Si no se les pone un freno, siempre con herramientas de la democracia, la historia de los años 20s puede volver a repetirse…Y sabemos como termina eso.

APORTAR en GVT Noticias