Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES1646" crossorigin="anonymous">6 DE ABRIL DE 2021

COPA AMÉRICA EN SUSPENSO. 4/09/alberto-fernandez-quiero-cuidar-la-salud-de-los-argentinos-y-si-tengo-que-perder-la-eleccion-por-eso-la-pierdo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández: “No quiero frustrar la Copa América pero hay que ser sensatos”. El Presidente le puso un signo de interrogación a la disputa del torneo ante el rebrote de casos de coronavirus. Por ahora, las restricciones no afectan al torneo local.

SE INAUGURA LA OBRA CIVIL DEL NUEVO HOSPITAL SAN LUIS. Hoy viernes 16 de abril se dará por inaugurada la obra civil del nuevo Hospital «Ramón Carrillo» en San Luis. El acto contará con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

¡LULA ESTÁ DE VOLTA! La Corte Suprema anuló las condenas a Lula, por lo que podrá ser candidato presidencial en 2022. El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ratificó por mayoría la anulación de todas las condenas y causas de la operación Lava Jato contra el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). De esta manera quedó habilitado para participar de las elecciones de 2022. Un dato: aparece como el favorito en las encuestas.

CORONAVIRUS EN SAN LUIS. Se registraron 395 casos positivos de COVID-19 este jueves 15/04. El Comité de Crisis confirmó el fallecimiento de dos personas, oriundas de Unión y Villa Mercedes.

JURASSICK-MUSK. El magnate Elon Musk ya podría construir su propio Jurassic Park si quisiera. Según el cofundador de Neuralink, Max Hodak: «probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, sino tal vez 15 años de reproducción + ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas». (CH).

EGRESADOS HOMICIDAS. En Bariloche, 4 egresados tiraron por la venta a otro desde la ventana de un tercer piso de hotel. Están acusados de intento de homicidio.

INFLACIÓN. La inflación de marzo se aceleró a 4,8%, la más alta del año. De esta manera, los aumentos de precios acumularon un 13% en el primer trimestre de 2021, lo cual complica el cumplimiento de lo proyectado en la Ley de Presupuesto (Ámbito).

LOS NEGOCIOS DE MACRI. Leandro Santoro sobre el ex presidente: «¿Ustedes se dieron cuenta que Macri utiliza la política para defender sus negocios? Y cuando habla de ´venganza´ reconoce que hizo daño».

https://www.instagram.com/tv/CNd0hc2BJZ9/?igshid=1j77h0dhjqllc

PROFECIA DE HAWKING. Hace 20 años, Stephen Hawking hizo una predicción aterradora: una pandemia terminaría con la humanidad. El brillante físico británico pronosticó que un virus acabaría con la vida en la Tierra durante una entrevista en 2001(Clarin).

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Líneas Eléctricas Sobre El Lago Pontchartrain Luisiana,EEUU Yolaus Legendario Terraplanistas", Noticias Al Día,

VIDEO: Chico César – Mama África

#Archivo #DeudaExterna: El equipo técnico del FMI aceptó que “la deuda de Argentina no es sostenible”.

APORTAR en GVT Noticias