Bondad en pandemia Una historia de «Cadenas de Favores». Actos de bondad en medio de la pandemia: ¡Gracias, Franco Vargas!. Por más gente como vos.
En medio de tantas pálidas, odio y tragedia… hay gente ayudando a otra gente. Sin pedir nada a cambio, solo porque les nace. Es difícil de entender para muchos, pero por suerte para mi no.
Por eso quiero contarles esta breve historia que me paso a mi. Como saben, la semana pasada estuvimos aislados por dar positivo de COVID-19.
En medio de esa horrible situación, recibimos muchísimos mensajes. Más de los esperados…y eso es bueno. Pero este acto quiero destacarlo sobre el resto.
Sin necesitarlo, ni un motivo, Franco Vargas (docente de Artes Teatrales) nos envió $1000 pesos por Mercado Pago para «ayudar con una cadena de favores» como un acto de bondad en plena pandemia. Porque le nace, sin pedir nada a cambio.
Un chat y un acto de corazón
A continuación les dejo el chat en el que empezó todo.
Franco: – Hola Guidito. Necesita algo ?
Guido: – Hola, Franquito querido…no por suerte estamos bien. Ya tenemos todo lo que necesitamos con la Pau. Vos todo bien?
Franco: -Que bien me alegro mucho..Bien GRACIAS a Dios. Leve. Nos agarró. Si necesitas algo avisame!. Aca tambien querido.
Guido: -Que bicho de mierda!. Lo duro es el encierro. o no?
Franco: -Sii ..sobre tdo eso. Que no puede salir ni a.comprar
Guido: -Claro… Ayer queriamos comer pizza y no tenia queso. jajajajaja. Es un bajon
Franco: -Por suerte acá los.vecinos y Amigos se han.portado de 10. Ohh ..
Guido: -Con estas cosas te das cuenta que la gente es buena. Por 10 o 20 hijos de la gran….terminan arruinando todo
Franco: – Sii pa…por eso siempre hay que dar una mano. Totalmente. COmo se pueda. Si ..ud con confianza.. si necesita plata. Diga. A mi mucha gente me esta.ayudando. Es.una cadena de favores Guido
Guido: -No hermano. No hace falta. No tengo un centavo…pero me voy arreglando. Ademas esta la flia por suerte. Totalmente con la cadena. Si necesita algo avise. Vemos como le damos una mano
Franco: – Pasame tu número de celu
Chat de Facebook
Unos minutos después llega el siguiente mensaje por Whats App. Nos había enviado $1000 pesos por Mercado Pago para «ayudar con una cadena de favores» en la que participa hace un buen tiempo. Una que busca ayudar a la gente que está aislada. Sin pedir nada a cambio, porque le nace solamente.
En Whats App, al recibi este mensaje no lo podía creer. No por el dinero…eso va y viene, sino por la noble actitud.
Franco Vargas: – En serio. Te puede hacer falta.
Guido: – No hermano…no hace falta en serio. Tengo plata.
Franco Vargas: – Usalo
Guido: – Sos un genio en serio. pero no la necesito
Franco Vargas: – En serio. Te puede hacer falta. Yo tengo mucha gente que me trae cosas amigo
Guido: – Me imagino….Te la voy a aceptar. Pero si no la necesito la voy a donar. Te aviso
Franco Vargas: Ayuda vos a.quién lo necesite. Te mando un abrazo
Guido: -Gracias…la plata no me hace falta. Pero el gesto me llena de lagrimas. Sos un genio. El mismo de siempre
Chat de Whats App
Y quiero resaltarlo, porque en los medios se le da tanto lugar siempre a l@s HDP´s, en lugar de resaltar estos honorables actos de bondad.
Foto de Franco Vargas Vázquez en Facebook
Por eso, quiero dar lugar a esta simple y linda historia. Franco Vargas es profesor (fue mi primer profesor de Teatro cuando tenías solo 12 años). Todas las semanas hace Facebook Live juntando donaciones y vendiendo cosas de la gente de su barrio en La Punta.
En lo personal, hace al menos 5 o 6 años que no lo veo. Y sin esperarlo, me encuentro con esta donación para ayudar a pasar el aislamiento.
La realidad es que no lo necesitamos, por eso lo vamos a donar, ya veremos donde o a quien. Pero la actitud es lo que cuenta. Y sobretodo que su acción despertó algo necesario para quien vive el aislamiento: alegría de saber que hay gente buena afuera.
«Campaña solidaria» como filosofía de vida
Más allá de este acto que nos tocó a nosotros, Franco Vargas tiene la solidaridad y la bondad como filosofía de vida no solo durante la pandemia. Y la gente se lo reconoce. Por eso, al estar aislado… mucha gente le ha ayudado.
Como les resaltaba anteriormente, Vargas Vázquez con sus vecinos realizan campañas solidarias para ayudar a quienes están aislados por el COVID-19 en la Ciudad de La Punta, provincia de San Luis.
Básicamente, lo que buscan es ayudar a que las personas tengan lo más básico como comida, bebidas y otras necesidades. Pero sobretodo, el apoyo psicológico que es algo fundamental en esa situación. Porque el aislamiento en soledad no es lo mismo que sabiendo que alguien te acompaña.
Desde GVT Noticias les invitamos a compartir y difundir este tipo de acciones.
¿Cómo ayudar?
- Llevando donaciones a Licitación 19 Manzana 60 Casa 21 de la localidad de La Punta.
- O comunicandosé al 2664010293. (Llamada o Whats app)