Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE MAYO DE 2021

FERNANDEZ CON FRANCISCO. El presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco. Al respecto sostuvo: «En mi reencuentro con el papa Francisco, conversamos sobre los problemas que el mundo y la Argentina atraviesan. Agradezco su apoyo de siempre en favor de la recuperación de la Argentina. Su liderazgo en pos de la igualdad nos guía y nos compromete con un mundo más humano».
;———————————


SUBE EL COMBUSTIBLE DE YPF.
La suba se aplicaría en los próximos días y rondaría el 5%. El presidente de la petrolera le pidió un esfuerzo al consumidor y aseguró que la nafta va a aumentar menos que la inflación (EDR).

SINTOMAS POSTCOVID. Síndrome inflamatorio post-covid, la complicación que podría afectar a los más chicos. Un estudio revela que el 57 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que sufrieron coronavirus tuvo el «síndrome inflamatorio post-covid». La investigadora explicó que “el hecho de que se curse una enfermedad leve no asegura que posteriormente no aparezcan otras patologías o secuelas a largo plazo”, entre las enumeró el asma en infancia, fatiga o hiperactividad bronquial. “Lo que sí sabemos es que hay una infección conocida como síndrome post covid que aparece en chicos sanos que cursaron la enfermedad de forma asintomática y que afecta al sistema cardíaco, con una respuesta inflamatoria muy exacerbada” (AM750).


REDES EDUCATIVAS. 5 cuentas de redes sociales para que sigan tus estudiantes. Con creatividad e inventiva, las redes sociales y su inmediatez pueden ser un vehículo eficaz para transmitir conocimiento. Material en ESTE LINK


VACUNAS PARA LAS TIERRAS PUNTANAS. San Luis recibirá en los próximos días alrededor de 50 mil dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V


LOS INVENTOS DE BILL. Bill Gates eligió los tres inventos más importantes de la historia. Lo hizo en una entrevista al medio alemán Handelsblatt. Mirá el podio del magnate. En el primer lugar, Gates ubicó las vacunas. Segundo en el podio aparecen los microprocesadores. Finalmente, aparece la Revolución Verde. La misma generó que se incrementará la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX (Ámbito).


SUSPENDEN FIN DE SEMANA LARGO. Para desalentar el turismo, el Gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo (INFOBAE).


LA FINAL DE LA CHAMPIONS TENDRÁ PÚBLICO.
La final de la Champions League se muda a Portugal y tendrá público. Los equipos ingleses Manchester City y Chelsea jugarán en el estadio «do Dragao», en Porto. Solo se permite 6.00 hinchas de cada lado. (EDR).

CURIOSIDADES. La fuerza increíble del Cocodrilo para salir del agua.


3pWyjmTG/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

VIDEO. The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction – (¡BUEN FIN DE SEMANA!)

APORTAR en GVT Noticias