Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE MAYO DE 2021

NEGRO PIENSA: ¡PENSÁ, NEGRO! Yo le pregunto a usted: ¿Qué sucedería en el mundo de los medios si lo que pasa en Colombia sucediese en Venezuela? ¿Se hablaría todo el día de «un Estado asesino» que persigue y mata  a su propia gente? ¿De una dictadura que usa la represión para sostener un modelo? ¿O se intentaría tapar todo dándole sólo la palabra al presidente Luque y las personas allegadas a su gobierno? Bueno, sí usted lee o sintoniza los principales medios de comunicación sacará sus conclusiones. Le hablo de los que durante 4 años hablaron del Modelo Chileno y el miedo de ser Argenzuela…pero hoy no hablan de los militares en las calles chilenas y taparon el estallido social y el debate por una nueva Constitución. Son los mismo que hoy hablan lo menos posible de Colombia.

Pero le aseguró que si fuera Venezuela, ocuparía todas las pantallas de Argentina. Y no estoy tratando de defender lo que sucede en el país bolivariano… sino más bien tratando de que entienda que el país con mayor reservas de petróleo del mundo es considerado una dictadura; mientras que al lado, el Estado denunciado por su propio pueblo de «NarcoEstado» parece que es normal. Y ahí está la clave, la normalidad es una norma… establecida. Como cuando hablaban de infectadura y las vacunas con comunismo. Todo una construcción discursiva… por rotación y persistencia (como se hizo en toda Latinoamérica) con Venezuela o por omisión (como se hizo con Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia). Sólo le diré: saque sus propias conclusiones… pero negro, negra…¡Es tiempo de pensar!
;———————————

RESTABLECERAN EL IMPUESTO A LAS TRANSFERENCIAS. A través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, a partir del 1 de agosto, las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos bancarios, más conocido como «Impuesto al Cheque», cuando realicen pagos y transferencias a través de entidades no bancarias. Es decir, desde aplicaciones móviles y billeteras virtuales, tales como Mercado Pago o Ualá (El Cronista Comercial).
————————————

VACUNAS Y TRABAJO PRESENCIAL.
Las empresas podrán exigirles la vuelta a la presencialidad a los empleados que estén vacunados con una dosis. La vuelta a las oficinas deberá ser dos semanas después de haber recibido el primer suero contra el coronavirus, según lo indica un documento firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. (TN)
————————————

CON MARADONA NO, AL MENOS COMO MARCA. Prohibieron el uso de la marca «Maradona» en todo el mundo. Lo dictaminó la Justicia por la causa de Dalma y Gianinna contra el abogado Matías Morla, a quien acusan de haberse apropiado del uso de la marca que remite a su padre (Filo News).
————————————

PROYECTO INSOLITO EN PARAGUAY . diputado del paraguay propone legalizar el robo.


TAMBIEN CAMBIA GMAIL. La compañía estadounidense Google anunció que establecerá en el ingreso a su correo electrónico, Gmail, una autentificación de dos pasos. La medida apunta a verificar que quien está introduciendo la contraseña es efectivamente el propietario de la cuenta. También se verá limitado en su almacenamiento por el cambio a partir del 1° de junio (BAENegocios).

LEY DE GONDOLAS EN VIGENCIA. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo: «El sábado los supermercados tienen que aplicar la ley de góndolas». La ley de góndolas y las ferias buscaran bajar la inflación (RPN).

MEME DEL DÍA.
————————————

VIDEO. Creedence Clearwater Revival – Pagan Baby

APORTAR en GVT Noticias