Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – MARTES 18 DE MAYO DE 2021


LULA SE IMPONE EN EL PUEBLO, LA FUERZA EN EL PODER. Lula da Silva se posiciona como el próximo presidente de Brasil. En 2018, sucedió exactamente igual y por eso lo encarcelaron. Sin ningún tipo de pruebasR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; sólo motivos políticos. Es más, hoy gobierna Bolsonaro sólo por eso. Y en 2022, cuando sean las elecciones, les aviso, volverán a intentar hacer lo mismo. Un gobierno que reivindica abiertamente la dictadura como el de Bolsonaro, sólo puede ganar con métodos fascistas y dictatoriales en un contexto donde entierran a la gente en las playas.


DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA. En 1812, con el propósito de distinguirse del ejercitó invasor realista, Manuel Belgrano instauró el uso de la escarapela para todas las tropas del ejército revolucionario. El Consejo Nacional de Educación estableció el 18 de mayo de 1935 como la fecha para homenajearla.


EVALÚAN NUEVAS RESTRICCIONES PERO NO VOLVER A FASE 1. El Gobierno evalúa nuevas restricciones, pero descarta un cierre total.Hay mucha preocupación por la cantidad de contagios; el Presidente buscará unificar criterios con los gobernadores; el DNU que firmará mantendrá los parámetros para definir en qué estado se encuentra cada distrito (La Nación)


ELECCIONES HISTÓRICAS EN CHILE.
Tras realizarse las elecciones, se da un histórico avance de la izquierda en Chile para cambiar la Constitución de Pinochet. Las candidaturas independientes, en su mayoría progresistas, concentran el 34% de los votos en el primer recuento de las elecciones de convencionales constituyentes. Además, por la ley de paridad de género, 11 mujeres deberán ceder a hombres los escaños que ganaron para la Constituyente. La asamblea que redactará la nueva Constitución será la primera en la historia en contar con igual cantidad de representantes de ambos sexos (P12 / Infobae). 

PANDEMIA EN SAN LUIS. comenzó la semana con 600 nuevos casos y 10 muertes. Salud detectó infectados en 32 ciudades y localidades, con Villa Mercedes y la capital a la cabeza. El número de internados en terapia intensiva no cede. Eugenia Cantaloube: “Pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos contra el virus”. Por otra parte, fueron citados 3.000 puntanos para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V (EDR / POPULAR)


¡AY, CARDONA!. El padre Gallardo fustigó a Cardona por picarle el penal al joven arquero de River en el Superclásico: “Quedó como un salame”.


MILONGA PARAGUAYA – MARIANO CRESPO


GOBIERNO FRENÓ A WHATS APP.
El Gobierno frenó la nueva actualización obligatoria de Whatsapp, que debía entrar en vigencia el sábado 15 de mayo. Tal como adelantó El Cronista, el fin de semana la Secretaría de Comercio Interior, dependiente de Paula Español, dictó una medida cautelar contra Facebook para evitar que la aplicación acceda a información privada de los usuarios ante la presunción de que sería utilizada con fines comerciales. La app tiene una penetración mayor al 76% en el país (Info Tecnology).

MEME DEL DÍA.

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "f ELDIABLITOBART ITOBART Les gané el Super Clásico ¿envidìa? Pues... tuvimos 15 contagios, jugamos con muchos juveniles Ay ganaste por penales ELDIABLITOBART Ah jaja, tienen envidia"

VIDEO. JARABE DE PALO – MAMA (50 PALOS)

APORTAR en GVT Noticias