En busca por combatir el calentamiento global, Ecoasia propone plantar un árbol por cada búsqueda que realices en su web.

Ecosia propone plantar un árbol por cada búsqueda realizada. Es un buscador que utiliza energía solar para funcionar y por cada búsqueda que hagas dentro del sitio, ellos plantarán un árbol en cualquier parte del mundo para reforestar, contrarrestar el cambio climático y ayudar la economía local de algunos lugares.

Un interesante proyecto que busca hacer frente al calentamiento global desde una herramienta que prácticamente el mundo entero utiliza. Original y sustentable, al menos.

ECOASIA, plantar un árbol por cada búsqueda: los árboles lo están cambiando todo

646" crossorigin="anonymous">6/202106-Ecoasia-1024x963.jpg" alt="ECOASIA plantar un árbol por cada búsqueda, meme," class="wp-image-32980"/>
Al momento de realizar esta impresión de pantalla se registraban más de 127 millones.

Bajo el lema «Los árboles lo están cambiando todo», plantean que «con tus búsquedas se plantan árboles en los lugares más inhóspitos de la Tierra. En Burkina Faso, hacen que el desierto sea fértil de nuevo. Ayudamos a la gente, al medioambiente y a las economías locales. La plantación de árboles aquí devuelve la fertilidad de la tierra desertificada , frena los conflictos violentos creando empleo, mejora la nutrición mediante la agrosilvicultura y alienta a las comunidades a hacerse cargo de su futuro».

Además, proponen publicar «informes financieros mensuales para que sepas con exactitud adónde van a parar nuestros ingresos».

Desde el sitio web, informan que sus servidores utilizan energía 200% renovable y «con cada búsqueda, los árboles que plantamos eliminan 1 kg de CO 2 de la atmósfera».

También hablan de respetar la privacidad de cada usuario puesto que «no vendemos tu información personal a terceros ni a agencias publicitarias, y en cuestión de una semana, toda búsqueda realizada es anónima».

Especies de árboles superiores

Las especies de árboles más destacadas son:

  • Balanitas aegyptica
  • Ziziphus mauritiana
  • Ziziphus mauritiana
  • Acacia nilótica
  • Acacia raddiana
  • Maerua crassifolia
ECOASIA plantar un árbol por cada búsqueda

Según informa en su sitio web ya están realizando tareas de reforestación en Burkina Faso, Sudán, Guatemala, Indonesia, Brasil, Mali, Reino Unido, Costa de Marfil, Canadá, Senegal, Etiopía, Ruanda, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Nicaragua, Australia, Haití, India, Kenia, Madagascar, Marruecos, Malawi, Tanzania, España, Ghana, entre otros.

Muy interesante proyecto. Plante una nueva forma de utilizar nuestras herramientas digitales de una manera sustentable.

Añade Ecosia a Chrome. Link: https://www.ecosia.org/

APORTAR en GVT Noticias