Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 08 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

UN OLVIDO. Ayer me olvide que era el día del periodista. Un pequeño salto en el tiempo. No es que olvide a Mariano Moreno, ni mucho menos a cada colega que ha dejado algo en mi camino. La verdad hasta creía en principios que era 8 de junio. Al escribir las noticias diarias, ni siquiera una alarma tuve. Pero bueno, fue el día del periodista y coso. Feliz día a cada colega…y feliz día para usted lector, porque hoy es 8 de junio, ya no es más el día del periodista.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

SEMAFORO HASTA QUE HAYA LEY. El Gobierno continuará con medidas de «semáforo epidemiológico» hasta sanción de la ley. Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que «la segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado» (Ámbito).

CORDOBA NO ENTIENDE. Desarticularon 27 fiestas clandestinas en una noche. 10 fueron en la capital provincial y 17 en el interior. Ante esta situación, continuarán las restricciones en toda la provincia. El viernes la provincia alcanzó el 80,8 % de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas para pacientes adultos con Covid-19 (FiloNews/ La Nación).

DENUNCIAN COMPRAS IRREGULARES. Denuncian una millonaria compra de papas del Estado a una cooperativa de Juan Grabois (EC)

GESTO SOLIDARIO. Esteban Bullrich rechazó el aumento del 40% en la dieta de los senadores y lo donará a la lucha contra la ELA (La Nación).


PERSONAS VACUNADAS.
Con al menos 1 dosis: 11.290.468.
Con 2 dosis: 3.045.696


Noticias Al Día, Banner,

BOICOT A LA COPA AMÉRICA EN BRASIL. Los capitanes de las selecciones se le plantan ante la Conmebol y Bolsonaro. Los jugadores se negaron a participar de un reunión virtual con el presidente de la Conmebol y el mandatario brasileño. Cabe recordar que, con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de casos de coronavirus, el anfitrión de la Copa América es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia. Por su parte, la AFA confirmó su participación y la Selección se concentrará en Ezeiza durante el torneo en Brasil (M.U.)

ENCUESTA. ¿Debería jugarse la Copa América?

IMPUESTO A MULTINACIONALES. El G7 decidió un impuesto del 15% a las multinacionales. Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido llegaron a un acuerdo «histórico» para fija la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% a las grandes corporaciones. Se prevé que empresas como Amazon, Google o Facebook sean las más afectadas (El Cronista).


PERÚ DEVELA CIFRAS OFICIALES. El periodista peruano Pierre Manriquez afirmó que luego de que se desvelarán los números oficiales reales, se descubrió que en el Perú no han fallecido 60.000 sino 180.000 personas.

ELECCIONES EN PERÚ. Aunque todavía no se confirma, ganaría Castillo por los votos del interior. Los votos del extranjero (que presentan cerca del 60% a favor de Keiko Fujimori) no alcanzarían para dar vuelta el resultado.

ELECCIONES EN MÉXICO. contundente triunfo del oficialismo de Andrés Manuel López Obrador en las Elecciones parlamentarias.


MAPA CEREBRAL 3D.  Google y Harvard presentaron el mapa cerebral 3D de alta resolución más completo del mundo. Ingenieros especializados en inteligencia artificial publicaron un intrincado mapa de cada célula y conexión neuronal de un milímetro cúbico del cerebro humano (El Mundo).


Noticias Al Día, Banner,

¡UNA TAREA ÉPICA!
El personal de salud de San Luis realiza una tarea de vacunación heroica. Algo similar a lo que sucede en todo el país. Están llegando las vacunas, pero estas son inoculadas por el enorme esfuerzo que este realiza. No lo olvides.

MEDIO AMBIENTE, UN CAMBIO CULTURAL. Natalia Spinuzza: “El cuidado del medioambiente implica un profundo cambio cultural”. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la Provincia dijo: “el cuidado del medioambiente implica un profundo cambio cultural, de hecho hoy (lunes 7/06) fue promulgada la Ley Nacional de Educación Ambiental, mientras que el lunes harán la Promesa Ambiental niños de 5° grado y chicos de 6 año, un compromiso enmarcado en una ley provincial destinada a fomentar el cuidado de nuestras ciudades y del planeta en general». 


Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser un meme de 2 personas y texto que dice "-yo: odio la astrologia, es todo falso -horóscopo: eres precioso -yo:"

VIDEO. Los Ángeles Azules – Nunca Es Suficiente ft. Natalia Lafourcade (Live)


APORTAR en GVT Noticias