Microsoft Excel Copa Mundial

La reconocida de herramienta Microsoft ya tiene su propio «Copa Mundial de Excel». También es considerada un esport. Su primer campeón es un canadiense ¿Qué te parece?

La «Microsoft Excel Financial Modeling World Cup» es un mundial en el cuál se debe utilizar la hoja de cálculo para brindar soluciones.⁠

La competencia básicamente consta en una demostración del dominio que cada participante tienen del programa En la primera instancia, tuvieron que resolver un problema en solo 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">40 minutos. Además, responder preguntas de los jurados, estos son los que determinaron al triunfador o la triunfadora.

3A%2F%2Fwww.hd-tecnologia.com%2Fmicrosoft-excel-ya-es-oficialmente-un-esport-tendra-su-propia-competencia-oficial%2F" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Twitter

Microsoft Excel ya es oficialmente un Esport: la primera Copa Mundial la ganó un canadiense

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Microsoft Excel anunció el pasado 4 de junio que se convirtió oficialmente en un Esport. La empresa celebró su propia competencia oficial el 8 de junio, donde ocho participantes de diferentes partes del mundo se enfrentaron para llevarse la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup.

Como todos los eventos importantes de Esports, la competición se retransmitió en directo. Un canadiense salió campeón mundial. Michael Jarman se llevó unos 20.000 dólares en premios.

Los participantes, que eran desde los 13 a los 22 años, resolvieron un problema aplicando un modelo financiero en Excel.

Cualquiera podía participar, abonando un precio de inscripción de 10 o 15 dólares. La Copa del Mundo de Modelado Financiero coronó a Michael Jarman, representante de Canadá, quien obtuvo el título con un total de 700 puntos acumulados.

Clarín
“Idealmente, los mejores modelistas financieros se convertirán en estrellas de TV y la competencia se emitirá en horario prime con millones de espectadores”, dice Andrew Grigolyunovich, creador del torneo.

Interesante propuesta aunque suena raro como un deporte. Un esport, es decir, un deporte digital. El mundo nuevo en el que vivimos.

Fuentes: El Cronista / Dexerto
Foto: FatehMuhammadRaja

APORTAR en GVT Noticias