Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 02 DE JULIO DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

PROHÍBEN LA CRIA DE SALMONES. Una ley ambiental pionera para Tierra del Fuego. Histórico: Argentina se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la cría de salmones.

ESTADO ARGENTINO ADMINISTRARÁ LA HIDROVIA. El ministro de transporte nacional, Alexis Guerrera, adelantó esta mañana a El Destape Radio que el presidente Alberto Fernández prepara un decreto para traspasar por 12 meses el control de la denominada Hidrovia del Río Paraná al Estado Nacional. A su vez el decreto habilitará la “licitación corta” de esta ruta fluvial que conecta al norte del país con el Río de la Plata (NER).


¡PEPIN HASTA LAS MANOS! La Sesión Plenaria del Parlasur (Parlamento del MERCOSUR) aprobó por amplia mayoría el procedimiento para iniciar el pedido de Juicio Político contra Fabián «Pepin» Rodriguez Simon, el operador judicial macrista que se encuentra prófugo de la Justicia en Uruguay. Se trató su expulsión como parlamentario (RPN).


SUELDOS EN ARGENTINA. Cerca del 60% de la población ocupada en Argentina percibió un ingreso promedio de $40.000 al término del primer trimestre del 2021. Así fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo a los resultados del informe sobre «Distribución del Ingreso», el organismo estatal indicó que el 10% más pobre de la población total explicaba el 1,1 % del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentró el 31,8% al cierre del primer trimestre del año (IProfesional).

LA CIENCIA ABANDONA LA DERECHA. Nora Bär, una de las periodista de Ciencia y Salud más importantes de la Argentina dejó el diario La Nación, en el que trabajó durante 40 años, y se incorporó al El Destape, el portal que dirige el también periodista Roberto Navarro (SL24).


Noticias Al Día, Banner,

DENUNCIAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN PERU. Denuncian gestación de un golpe de Estado en Perú por parte del fujimorismo con apoyo de la OEA. Ya pasaron casi dos semanas desde que Castillo venció a Keiko Fujimori y todavía no se le declara como presidente electo. Además, Keiko Fujimori tiene pedido de captura desde antes del cierre electoral. La tierra del «Grupo de Lima» continúa dando que hablar.

100 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO. «China no será oprimida»: el duro discurso de Xi Jinping durante las celebraciones de los 100 años del Partido Comunista Chino. El discurso fue pronunciado durante el desfile por el centenario del Partido Comunista chino en su aniversario de 100 años (IF /Mz).

¡TRUMP HASTA LAS MANOS!. Procesaron por evasión fiscal al CFO de la Organización Trump. Se entregó el director financiero de la Organización Trump tras ser imputado por delitos fiscales. Allen Weisselberg tiene previsto declararse “no culpable” y sus abogados aseguran que refutará los cargos ante la justicia. La fiscalía de Manhattan acusa a la compañía del expresidente de evitar el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas. (Infobae / P12)


Noticias Al Día, Banner,

CONTINÚA LA VACUNACIÓN. Este viernes más de 5.400 puntanos recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.


TRIMARCO EN SAN LUIS.
la activista por los derechos humanos Susana Trimarco llegó a San Luis para interiorizarse sobre el caso Guadalupe Lucero. «Venimos para poder ayudar a la familia, ya que vemos que no avanza nada la causa. Ustedes saben que ya van a ser 20 años que yo estoy en esto, que a mi hija la arrebataron de un día para el otro cuando tenía 23 años y mi nieta 3» (LGD).

AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.
Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Quedándote o Yéndote


APORTAR en GVT Noticias