Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE JULIO DE 2021



Noticias Al Día, Banner,32694"/>

FERNANDEZ SOBRE CUBA. Alberto Fernández sobre Cuba: “No conozco la dimensión del problema, pero mantener bloqueos es lo menos humanitario”. El Presidente habló también sobre los varados en el exterior y la variante Delta: «El virus viaja en avión».


PREMIOS A LA INNOVACION DOCENTE. Premiarán a docentes por sus proyectos innovadores en la pandemia. El Premio Fundación La Nación a la Educación reconocerá proyectos innovadores que apunten a la continuidad pedagógica y a la calidad educativa durante la pandemia, en escuelas y jardines de infantes vulnerables. Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de agosto. Inscripciones: https://premio.fundacionlanacion.org.ar/2021/


ACOSO MEDIÁTICO. La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y de Estanislao Fernández, en la causa que iniciaron contra el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia (P12).

ARGENTINA EN EL TOP 50 MUNDIAL PERO EN LOS ULTIMOS PUESTOS. The Economist ubicó a la Argentina en los últimos puestos de su “índice de normalidad global”. La evaluación es en base a los niveles de actividad registrados en 50 países frente a la pandemia de Covid-19 (…) que juntas representan el 90% del PIB mundial y el 76% de la población. La Argentina se encuentra en el lugar 45. A nivel regional, México lleva la delantera ocupando el puesto número 10, y (…) Colombia en el 29. Brasil está apenas mejor que Argentina y se ubica en el puesto 37, mientras que Perú en el 42. Lo llamativo es el caso de la primera potencia mundial, Estados Unidos, fue ubicada en el escalón número 20. (Perfil).


Noticias Al Día, Banner,

ENVÍO DE ARMAS A BOLIVIA: EMBAJADOR DE MACRI SE R AGASAJO A LOS GOLPISTAS. Días después del envío de armas, el embajador macrista en Bolivia agasajó a los golpistas en la embajada argentina. El 29 de noviembre de 2019 se reunieron en la embajada argentina el alto mando militar que apoyó a la dictadora Jeanine Áñez y el ministro de Defensa golpista Fernando López Julio, hoy prófugo. También estuvieron militares estadounidenses, brasileños y ecuatorianos (ED).

FRANCIA: SE VACUNARAN PARA PODER SALIR DE FIESTA. Récord de inscriptos para vacunarse luego de los anuncios de Macron. Un millón de personas se vacunará en Francia para poder ir a bares y al cine.


DETIENEN A YOUTUBER CUBANA EN VIVO. Detuvieron en vivo a la influencer Dina Stars mientras daba una entrevista. “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo, antes de retirarse de la videollamada con un programa español (LN).


Noticias Al Día, Banner,

CONCARAN TIENE NUEVO MILLONARIO. Durante la noche del domingo en el sorteo del Quini 6 un vecino de Concarán se quedó con un premio de 23 millones de pesos. El Grupo Slot ya se ha comunicado con la propietaria de la agencia quienes manifestaron que hasta el momento, no apareció el ganador (SLV).

PUMA RESCATADO. Rescataron a un puma que fue atropellado cerca de Santa Rosa del Conlara. El animal quedó herido en la banquina de la Autopista 55, a la altura de Ojo del Río. Fue asistido en el lugar y luego se lo trasladó a la reserva “La Florida”. El guarda ambiental, Fernando Leguizamón, informó que se trata de un puma (hembra) de unos dos años. El animal se encontraba muy golpeado y en primera instancia intervino un veterinario de Carpintería quien le brindó las primeras atenciones. Leguizamón pidió a los automovilistas que respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad ya demarcados. Estuvieron en lugar personal de la policía ambiental y la jaula fue cedida por zoonosis de la municipalidad de Villa de Merlo. (CDN)

LA MITAD DE LA PROVINCIA VACUNADA. El 50 % de la población total de San Luis ya tiene colocada al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus (RLRSL)


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

ABECEDARIO L-GANTE.

MEME DEL DÍA.



VIDEO. Oracion del remanso – Manuel Moreira y Nahuel Pennisi


APORTAR en GVT Noticias