Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE JULIO DE 2021



4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

ACUERDO CON VACUNAS NORTEAMERICANAS. El Gobierno comprará 20 millones de vacunas Moderna. Es el primer contrato que permitirá recibir dosis basadas en la plataforma ARN mensajero. Comenzarán a llegar desde el primer trimestre de 2022. Habilita la posibilidad de obtener este año una donación de Estados Unidos (C3).


ARGENTINA TIENE VACUNAS PARA MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN. Una buena noticia para todo el país: ¡Argentina alcanzó los 30 millones de dosis! Ahora hay que distribuirlas y planificar la logística indicada, pero las vacunas están y eso es más que bueno.


CEPO AL DOLAR. Ya están vigentes las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de dólares. El Gobierno Nacional oficializó este lunes las nuevas restricciones cambiarias a través de una resolución de la CNV publicada en el Boletín Oficial. Establece cupos restrictivos para la compra de determinados bonos y plazos más extensos para liquidarlos en el mercado y así poder acceder a la dolarización (IProfesional).

MACRI DENUNCIADO POR CONTRABANDO, OTRA VEZ. El Gobierno denunció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por presunto contrabando, tras la acusación de/denunciaran-penalmente-a-macri-por-apoyar-el-golpe-de-estado-en-bolivia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> enviar “material bélico” a Bolivia. La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal, pero aún no fue sorteada (Infobae).

UN 9 DE JULIO CON QUEMA DE BARBIJOS. Marcha de negacionista de la pandemia quemó barbijos como festejo del día de la patria. ¡Estamos a muy poquito de extinguirnos y merecidamente!


Noticias Al Día, Banner,

CONMEBOL QUIERE QUE SE JUEGUE CON PUBLICO. La Conmebol aprobó la vuelta del público a los estadios. La asociación madre del fútbol sudamericano considera esencial la vuelta de los hinchas a los estadios y por eso ya puso en marcha un protocolo. Se espera que sea antes de fin de año (LPM).

¿MACRI Y COMPAÑIA IMPUTADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD?. La denuncia por la participación de la Argentina en el Golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019, podrían significar hasta 20 años de prisión efectiva para los responsables. Todavía no se puede demostrar pero al tratarse de un delito de «lesa humanidad» la causa no prescribe. El ex presidente y ex Comandante en Jefe de la FFAA, Mauricio Macri; la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ex ministro de Defensa, Mario Negri son los tres principales apuntados. Gendarmería hizo desaparecer de su inventario el material bélico enviado a Bolivia. Ya se confirmó que los envíos de armamentos existieron.


MULTIMILLONARIOS AL ESPACIO. Richard Branson se transformó en el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave. El británico, de 71 años, cumplió su mayor sueño. Es el primero en hacerlo desde el nacimiento del turismo espacial.


Noticias Al Día, Banner,

MÁS VACUNAS PARA LA PROVINCIA. Arribaron a la provincia 8.600 dosis de Sinopharm
Este lunes llegaron a San Luis 8.600 vacunas Sinopharm, para continuar con el proceso de inmunización a todos los puntanos. “Estas vacunas van a ser utilizadas como primeras dosis”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo (Popular).

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ HABLO DE LA VACUNACIÓN. La pandemia es un prioritario, manifestó el mandatario, quien recordó que, el pasado 9 de julio, San Luis empezó a vacunar a los mayores de 25 años: “Eso es buenísimo, porque queremos llegar a agosto para que todos tengamos libre circulación, con la tarjeta verde en la aplicación de Vigilancia Epidemiológica”. Para finalizar, agregó que la intención del Gobierno provincial es llegar al mes de septiembre y abrir todos los espectáculos públicos, el deporte, la cultura y fundamentalmente el comercio (SL24).

EL ADOLFO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES. Todos Unidos, el partido de Adolfo Rodríguez Saá, ya tiene su personería jurídica (LGD).

CERTIFICADO TURISMO NACIONAL. Las personas de otras provincias que elijan en julio como destino San Luis, al ingresar deben presentar DNI y el “Certificado Turismo”, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, que puede tramitarse vía web y es visible a través de la aplicación “Cuidar”. Además, solo podrán circular de 06:00 a 00:00.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

UN ABRAZO PARA LA ETERNIDAD.

https://www.instagram.com/p/CRMgIRhDGJh/?utm_medium=copy_link

MARTES 13, ¿MALA SUERTE CATOLICA?. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además a Marte, dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte. Desde la Antigüedad, el número 13 fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstolesJesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13. En otras palabras, es un superstición pura y exclusivamente católica.

MEME DEL DÍA.



VIDEO. NTVG – «COSA LINDA»/»CLARA»


APORTAR en GVT Noticias