Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 1646" crossorigin="anonymous">6 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día32788"/>

PERCIBIR LO INDISPENSABLE. Disfrutemos más. Se que es dificil. Me pasa. Todo esta duro y esta vez es prácticamente para tod@s por igual. Sin embargo, hay que disfrutar más de las cosas simples. Si algo nos tiene que enseñar esto, es ha aprender a estar más en el presente, en nuestras vidas, en lo que pasa. Tomar mejores decisiones, mejorar nuestras prioridades. Percibir la parte buena de nuestra realidad. ¡Buen finde, gente!


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

CINCO DÍAS DE DUELO NACIONAL. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos en el país a causa del coronavirus. “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas, habitantes de nuestro país, víctimas del covid”, reza el Artículo 1 del Decreto 459 publicado este jueves en el Boletín Oficial.


LA INFLACION NO PARA, PERO LAS AVIVADAS TAMPOCO. La inflación de junio fue de 3,2%, con acumulado de 50,2% en los últimos doce meses. Ya se acumula un alza de 25,3% en el 1° semestre 2021, según el último informe del INDEC. Por otra parte, (…) el precio de la carne volvió a subir por encima de la inflación general (Perfil/ Infobae).

TECNOPOLIS CUMPLE UNA DECADA. El 14 de julio de 2011 se inauguró en Villa Martelli (Buenos Aires), uno de los espacios culturales más importantes de las últimas décadas. Tuve la suerte de conocerlo y realmente está a la vanguardia. En sus primeros diez años, el emblemático predio dedicado al arte, la ciencia y la tecnología recibió más de 22.000.000 de visitantes de todas las edades y regiones del país. ¡Por más lugares como este en el país!.

«Con una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, el Parque se consolidó como ícono de un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos».

NER

APROBARON PRIMER LOTE DE VACUNAS NACIONALES. Aprobaron el primer lote de vacunas Sputnik V producidas por en Argentina. El instituto ruso Gamaleya aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en el país por Laboratorios Richmond.


Noticias Al Día, Banner,

MAGNICIDIO EN HAITÍ. Se reveló que en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse participaron al menos 28 personas entre las cuales había 23 colombianos y 2 estadounidenses. Recibió al menos 12 impactos de balas.

NO SE LES MUEVE UN SOLO PELO. El Gobierno colombiano de Iván Duque le pide a Cuba “respetar el derecho a la protesta pacífica”. La cancillería colombiana emitió un comunicado sobre las protestas en Cuba, que tienen hasta ahora centenares de detenidos y un muerto. Lo curioso es que en Colombia se reprimen manifestaciones pacificas desde hace meses y por ahora hay más de 50 muertos y 125 desaparecidos reportados solo al 25 de mayo por France 24.


LA ONU FELICITÓ A LA ARGENTINA POR LA TARJETA ALIMENTAR. Desde la Organización de Naciones Unidas se destacó la Tarjeta Alimentar como «buena práctica» para combatir el hambre. Ante la misma sostuvieron: «La Tarjeta Alimentar fue una de las respuestas del gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos” (RPN).

INGENIERO BOLIVIANO CREA UN DISPOSITIVO QUE TRANSFORMA EL LENGUAJE DE SEÑAS EN VOZ. Ciro Ceballos Claure, ingeniero en mecatrónica, construyó un dispositivo para traducir el lenguaje de señas y transformarlas en voz. Por el momento el dispositivo tiene una infinidad de cables, el cual tiene un mínimo de 5 sensores por mano, pero Ciro planea construir un equipo totalmente inalámbrico. Una genialidad que podría cambiar estilos de vida.

MACRI HASTA LAS MANOS EN BOLIVIA. Encuentran 29.600 balas antitumulto que había donado Mauricio Macri para el golpe contra Evo Morales. “Los cartuchos indudablemente son argentinos”, ratificó el comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera (P12).


Noticias Al Día, Banner,

¿VUELVE EL TREN A LA PROVINCIA? ¡SERÍA UNA EXCELENTE ACCIÓN!. Trabajan para que el tren de pasajeros retorne a la provincia. El gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, se reunió este miércoles con los secretarios provinciales de Transporte, Sebastián Anzulovich, y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. (LP)

FUERZA SAN LUIS, CONFIRMADO. Con la presencia de la presidenta del PJ, María Angélica Torrontegui y la directora de ANSES, Ángela Gutiérrez Gatto se realizó la lectura de los partidos que integran el frente “Fuerza San Luis”. También hablaron con la prensa. Los partidos que integran el frente «Fuerza San Luis» son: Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, MAS San Luis, Frente Para la Victoria, MILES, Partido de la Victoria, Partido de la lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Nuevo Encuentro, Movimiento comunal Mercedino, Movimiento vecinal Fortín del patria, Partido Socialista Merlino, Frente Ciudadano de Carpintería, Acción vecinal, Unidad ciudadana, Kolina, Tercera Posición, Movimiento patriótico de la liberación y Partido movimiento puntano. (RP).

LA OPOSICIÓN SE DIVIDE ANTE LA FALTA DE ACUERDOS. San Luis. Se rompió la alianza opositora: Avanzar, la UCR y Libres del Sur competirán por separado en las elecciones 2021. Desde el radicalismo apuntan a Poggi por la ruptura del frente opositor: “Pretendía condiciones inaceptables”. La coalición opositora que disputó los comicios de 2017 y 2019 confirmó su separación (SL24).

LAS VACUNAS SIGUEN LLEGANDO. En lo que va de la semana llegaron a la provincia 23.200 vacunas. Este jueves llegaron a la Provincia 8.600 vacunas Sinopharm que ya se encuentran en la cámara de frío del Servicio de Inmunizaciones; además, en Villa Mercedes arribaron 6.000 segundas dosis de Sputnik V. “En las próximas horas comenzará la distribución a toda la provincia”, indicó María Esther Diángelo (ANSL). 


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

¿SE VIENE LA SUPERCOPA MARADONA? Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, de la Eurocopa, se enfrentarían por la Copa Diego Armando Maradona. El amistoso se jugaría en el estadio de Napoli, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque aún no hay fecha precisa. Sería una buena idea que se transforme en una copa oficial.

NI JUDAS SE ANIMO A TANTO.

MEME DEL DÍA.



VIDEO. FITO PAEZ – Al lado del camino


APORTAR en GVT Noticias