Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 2646" crossorigin="anonymous">6 DE JULIO DE 2021



4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

EL PRECIO DE LA CARNE AUMENTÓ 90,3% EN UN AÑO. No detuvo su alza a pesar de la restricción a las exportaciones que se implementó por treinta días entre mayo y junio y el mes pasado tuvo un incremento promedio del 7,7%, que en los últimos doce meses alcanzó al 90,3% (Ámbito).


HOLOCAUSTO AMBIENTAL. Ambientalistas advirtieron que la actual bajante del Río Paraná, que supera los niveles históricos, «es un auténtico holocausto ambiental», consecuencia de la acción humana asociada a la expansión del modelo agroindustrial, sumado a los efectos del cambio climático (P12).


GENTE FUERA DE SI. Un inspector de tránsito en Tucumán sufrió una fuerte agresión por parte de un hombre que, molesto por recibir una infracción de tránsito, le propinó una trompada que lo dejó tendido en el asfalto (Perfil).


ELECCIONES 2021: PERSONAL ESENCIAL. La Justicia electoral le insiste al Gobierno Nacional vacunar a las autoridades de mesa. A través de un oficio firmado por los jueces Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, la Cámara Nacional Electoral, le solicitó al Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, la “incorporación de las autoridades de mesa al Plan Estratégico de Vacunación -contra el coronavirus (SL24).


Noticias Al Día, Banner,

EL TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO. China creó el tren más rápido del planeta. El tren bala desarrollado por China Railway Rolling Stock Corporation alcanza una velocidad de 600 kms por hora. Un viaje de San Luis a Córdoba sería en menos de 60 minutos. No solo es súper veloz, sino que también es eco friendly o amigable con el ambiente: emite bajos niveles de contaminación acústica y necesita menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.
Video de RT

BEZOS PARA POCOS. «Quiero agradecer a todos los empleados y clientes de Amazon porque pagaron por esto», lo dijo Jeff Bezos al regresar de su viaje al espacio. Antes, la carrera espacial era entre superpotencias, ahora es entre millonarios como Bezos y Richard Branson. Así le respondió legisladora estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.


SILVIO RODRÍGUEZ PIDIO LIBERTAD PARA DETENIDOS EN CUBA. El reconocido cantante, Silvio Rodríguez pidió la libertad de los detenidos «que no fueron violentos» en las protestas de Cuba, luego de reunirse con jóvenes que fueron arrestados durante una de las manifestaciones. «Para mí lo más doloroso fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano sino otra cosa».

REFERÉNDUM SOBRE LA LEY ANTI LGBTIQ+. El Gobierno húngaro anunció que convocará a un referéndum sobre su ley homoodiante que equipara la homosexualidad con la pederastía y que restringe la educación sexual en las escuelas (EM).


Noticias Al Día, Banner,

VUELVEN LAS CLASES. Tras el receso invernal de dos semanas, regresan las clases presenciales en toda la provincia. Se continúa con la vigencia de protocolos y burbujas según cada escuela y región. Se espera que el proceso avanzado de vacuna logre recuperar la normalidad del sistema educativo. “Será con modalidad presencial, virtual o combinada, según corresponda. La presencialidad seguirá siendo cuidada con las burbujas educativas, en los casos que sea necesario”.

CERRARON LAS LISTAS EN LA PROVINCIA. Este fin de semana, finalmente se conocieron las listas para el cronograma electoral de 2021. Solo habrá interna en la UCR y la Izquierda. Las mismas quedaron repartidas de la siguiente manera: Fuerza San Luis (1° María José Zanglá; 2° Eduardo Mones Ruiz; 3° Natalia Zabala Chacur). UCR (1° Hugo «Pipo» Rossi; 2° Julia Moyano; 3° Héctor Díaz) vs UCR (1° José Riccardo; 2° Elvira Quiroga; 3° Carlos Andreotti). Frente Unidos por San Luis (1° Claudio Poggi; 2° Karina Bachey; 3° Néstor Ordoñez). FIT (1° Johana Gómez; 2° Juan Zarate; 3° Eleonora De Panis) vs FIT (1°Ornella Dezzutto 2° Iván Amado). Todos Unidos (1° Alfonso Vergés; 2° Berta Arenas; 3° José Cristian Gil). Libres del Sur (1° Joaquín Mansilla; 2° Claudia Espejo; 3° Ariel Braverman). GEN (1° Eduardo Borkoski; 2° Sonia Abarca; 3° Doroteo Gómez).


¿SEPARADOS POR EL CAMBIO O LAVADA DE CARA DE LA ALEGRIA? En un supuesto pacto de no agresión, se acordó que no se usará el nombre «Juntos por el Cambio» en distintos distritos en los que sus principales actores no lograron un acuerdo, como es el caso de San Luis. Cabe remarcar que el nombre carga con un gran desprestigio social al igual que sus máximos referentes nacionales.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

ASI QUEDARON LOS CUARTOS DE LA LIBERTADORES.

¿Y VOS COMO ESTAS PARA LAS ELECCIONES?

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Aretha Franklin – Respect Official Video Winner


APORTAR en GVT Noticias