Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 20 DE JULIO DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

LA ESTATUA DEL INDIO. El Indio Solari tiene su escultura en La Matanza. Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro y chatarra reciclada, que se convirtió en el centro de atención de la Plaza Etcheverry. Fue realizada por el artista local Sergio Leguizamón y el grupo artístico «Una obra redonda» (ECP).


TRABAJO INFANTIL DE LA ALEGRIA. Compañero de fórmula de María Eugenia Vidal propone impulsar el trabajo infantil. Tras la polémica desatada por sus dichos, el economista lejos de borrar el mensaje o salir a dar explicaciones, salió a celebrar el debate al respecto.


MIRTHA LEGRAND SE RETIRA DE LA TV. La conductora y actriz Mirtha Legrand confirmó que no volverá a su programa de TV.


MARCO LEGAL PARA CANABIS MEDICINAL. La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves el proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones (M1).


JULIAN WEICH EN TERAPIA INTENSIVA. Desde el miércoles, que el célebre conductor televisivo Julián Weich permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), luego de dar positivo de covid-19 y registrar complicaciones producto del contagio (NER).


Noticias Al Día, Banner,

CASTILLO FUE PRONUNCIADO PRESIDENTE PERO ESTA TODO PREPARADO PARA UN GOLPE EN PERU. Nuestro corresponsal en las tierras andinas, Guillermo Donicelli, nos informa que ya están dadas todas las condiciones para que el fujimorismo de un golpe de Estado en Perú. A pesar de que sólo entre 10 y 13% de la población cree que hubo fraude y no hay pruebas fehacientes se han preparado las condiciones para dar lo que denominan un «golpe lento». Anoche finalmente, se lo reconoció como presidente electo a Pedro Castillo. Sin embargo, la situación no cambia.

GRAN BRETAÑA LEVANTA RESTRICCIONES. “Freedom day”: el Reino Unido levantó las restricciones por la pandemia y Boris Johnson pidió tener cautelaEl Ejecutivo recuerda que el avance a la fase 4 de su plan de desescalada implica que la mayoría de las medidas “han terminado, reemplazadas por pautas que enfatizan el juicio y la responsabilidad personal” (Infobae).


BOLIVIA CONFIRMÓ EL ENVIÓ DE ARMAS POR PARTE DE CAMBIEMOS. El gobierno de ese país confirmó que Macri envió armamento sin registrar. Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, confirmó que se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito. Es parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería pidió sacar del país el 12 de noviembre de 2019. Algunas estaban escondidas en bolsas rotuladas como «guantes» y en cajas con el sello de la Gendarmería argentina. La ley boliviana establece la pena de 30 años de prisión para el tráfico ilícito de municiones (P12).

RICOS EN EL ESPACIO. El hombre más rico del mundo parte hacia el espacio. Jeff Bezos -dueño de Amazon- forma parte de la tripulación de una nave de su propia compañía, Blue Origin, que despega desde Texas para permanecer durante unos minutos en órbita.


Noticias Al Día, Banner,

SIGUEN LLEGANDO. Este martes llegan 17.200 dosis de vacunas y suman 56.800 las recibidas en 8 días. La partida de Sinopharm que llegará a la ciudad de San Luis se suma a las 25.800 del mismo laboratorio recibidas el lunes, jueves y sábado pasado, a las 7.800 de AstraZeneca que llegaron el fin de semana y a las 6.000 de Sputnik del jueves. La tasa de positividad cayó al 8,3% este domingo

BOOM TURISTICO EN LA PROVINCIA. Desde el 16 al 18 de Julio, más de 42.000 turistas arribaron a San Luis. En su mayoría, la procedencia fue de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. En este contexto la actividad generó $134.391.289 millones (LGD).


CORREO ARGENTINO AMPLIA HORARIOS. El Correo Argentino amplía su horario de atención. La sucursal cabecera San Luis, a partir del día 19 de julio de 2021 extiende su jornada de atención comercial de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los días sábados continúa de 08:00 a 15:00 horas (RP).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

EL DISCURSO DEL ODIO EN SU EVOLUCIÓN DURANTE LA PANDEMIA. MEMORIA.

https://www.instagram.com/p/CRX25t6j5RA/?utm_source=ig_web_copy_link

MEME DEL DÍA.


Meme del días, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. RALY BARRIONUEVO – Ayer te vi


APORTAR en GVT Noticias