Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 0646" crossorigin="anonymous">6 DE AGOSTO DE 2021



4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

YA NO LO APOYAN NI SUS INTELECTUALES. Beatriz Sarlo: «Macri recibió un país razonable, Alberto Fernández un país quebrado». La ensayista aseguró que la gestión del actual Gobierno es «mediocre» pero aclaró: «No se puede usar la palabra dictadura ni infectadura, como se ha usado de manera carnavalesca»(Perfil).


POLÉMICA EN ALTA CÓRDOBA. Adiós a las burbujas: primera escuela en Córdoba que vuelve a la presencialidad plena. Esta decisión de las autoridades del Instituto Educativo Alta Córdoba provocó malestar y preocupación en la comunidad educativa. Desde el colegio aseguran que cuentan con autorización del Ministerio de Educación (CBA24N).


BENEFICIO PARA MONOTRIBUTISTAS DE BUENOS AIRES. Ya no se pagará retenciones por Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires. La medida fue confirmada a través de una resolución conjunta de la AFIP y ARBA, publicada en el Boletín Oficial.


Noticias Al Día, Banner,

¿CHINA DESCUBRIÓ AMÉRICA? Un informe de la BBC revela que es posible que China haya descubierto América 71 años antes que Colón.

NEGACIONISTA DE LA PANDEMIA MUERE DE COVID. Un empresario convertido en uno de los referentes antivacunas y figura sobresaliente del marketing negacionista en Estados Unidos murió a los 55 años contagiado de coronavirus. Se trata del italiano Marco De Veglia, quien contrajo el virus hace dos semanas (RPN).


PÁNICO EN NIGERIA. Estudiante shockeado: vio el cuerpo de su mejor amigo en una clase de anatomía. Debía practicar sobre un cadáver y allí advirtió que se trataba de su amigo. Un estudiante de medicina en Nigeria salió corriendo de su clase de anatomía después de reconocer un cadáver que le pidieron que diseccionara: era su mejor amigo (EM).

ESTADOS UNIDOS EXIGIRA QUE TENGAS PUESTA LA VACUNA. EEUU exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio. El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden a gran parte del mundo entrar a ese país (Infobae).


HISTORIAS OLIMPICAS. La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya pidió asilo y se refugió en la embajada de Polonia en Tokio. La joven de 24 años denunció que las autoridades de su país quisieron sacarla de Japón sin su consentimiento y dijo que tenía miedo de regresar a Minsk tras haber criticado al jefe del Comité Olímpico de Bielorrusia, hijo del dictador Alexandr Lukashenko.


MESSI SE VA DEL BACELONA. Tras 16 años, Lionel Messi se va del Barcelona y los hinchas se juntan en los alrededores del Camp Nou. En las inmediaciones del estadio del equipo Culé comienzan a aparecer fanáticos que no pueden creer que la Pulga se vaya del club.

Lio Messi, Selección Argentina,

Noticias Al Día, Banner,

FLEXIBILIZACIONES PARA ESCUELAS. Suman flexibilizaciones para la presencialidad en las escuelas. Se habilitan comedores, buffets y kioscos dentro de los establecimientos educativos, así como también el consumo de la copa de leche.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA PROVINCIA. La Legislatura convirtió en ley el Plan de Reactivación Económica y el Plan Empezar. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad ambas iniciativas. “Ahora queda promulgar y reglamentar las leyes para poder empezar a trabajar en lo que es la convocatoria y difundir las distintas líneas de crédito y exenciones impositivas a los emprendimientos productivos y a los comercios”, señaló el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo. La diputada Fernanda Spinuzza, quien fue miembro informante del proyecto de ley referido al Plan Empezar, destacó que su reglamentación se producirá dentro de los próximos 90 días. (ANSL).


PRIMEROS EGRESADOS. La Universidad Nacional de los Comechingones ya tiene sus dos primeros egresados de su historia. David Figueroa y Cristian Kloster son los primeros egresados de la UNLC. Este miércoles 4 de agosto rindieron el último examen de Prácticas III de la carrera Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial (IT).


TRABAJO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA. Construirán tres estaciones de ómnibus en La Punta, Potrero de los Funes y Nogolí y refaccionarán las terminales de La Toma y Buena Esperanza. El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron, este jueves, convenios de asistencia técnica y económica para la realización de las cinco obras que tienen un monto de inversión de $591.669.648,42. “Son obras hermosas y excelentes para lugares que las necesitan”, afirmó el jefe de Estado.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

EXTRAÑO FENOMENO EN LA INDIA. En las redes sociales se ha difundido un video sin fecha que muestra un fenómeno muy inusual, registrado aparentemente en un lugar del estado indio de Haryana. En las imágenes aparece un gran pedazo de tierra sumergido en agua que se eleva repentinamente.

https://www.instagram.com/reel/CR1Pks6Klmf/?utm_medium=copy_link

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Me Haces Bien | Tocando En Red (Inspired By Playing For Change)


APORTAR en GVT Noticias