Foto: Impr Pant YouTube

#Archivo1982 En nuevo aniversario de su muerte, entrevista a Don Ramón en «Vamos a Ver» de TVN (Television Nacional de Chile) en el año 1982. El épico comediante sostenía: «Yo sigo siendo un niño, un chavito».

En 1982, el actor Ramón Valdés asistió a un programa de televisión chilena. Esta grabación empezó a viralizarse tras las declaraciones de Florinda Meza en Brasil sobre Ramón Valdés.

La entrevista fue realizada por el programa de TV 6RvMAgbu5pA&ab_channel=Deepain" target="_blank" rel="noreferrer noopener">«Vamos a ver» en Santiago de 31/chile-copio-la-bandera-de-texas-aqui-la-respuesta-a-ese-interrogante/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Chile en 1982. La entrevista inicia cuando el actor llega corriendo porque supuestamente está huyendo de un mozo que lo persigue para que pague una «torta de jamón» que comió.

Tal como se logra apreciar, es Ramón Valdés y jamás pierdía el humor… e interactúa con el público que estaba en el set. Además, jugó con los niños que se encontraban en el local de grabación.

Entrevista de TVN a Don Ramón: «Yo sigo siendo un niño, un chavito»

Don Ramón…

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923-Ib., 9 de agosto de 1988), más conocido como Don Ramón (Valdés), fue un actor de cine y televisión mexicano. conocido por interpretar al icónico personaje en El Chavo del 8. También es reconocido como uno de los mejores comediantes de la historia de latinoamérica. En lo personal, el mejor personaje de la serie.

Nació en Ciudad de México, se crío en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años de edad. Hizo su debut como actor en 1949 con un pequeño papel en la película Calabacitas tiernas, filme en el cual apareció junto a su hermano mayor, el actor Germán Valdés mejor conocido como «Tin Tan» y quien fuese el que lo introdujera al mundo de la actuación. Con papeles como extra o roles secundarios, continuó haciendo apariciones en varias películas. Ramón y Germán tuvieron otros dos hermanos también actores, siendo estos; Manuel mejor conocido como «El Loco Valdés» y Antonio mejor conocido como «El Ratón Valdés».

En 1968 conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en varios programas como Los supergenios de la mesa cuadrada (1968), Chespirito (1970) y El Chapulín Colorado (1973) con varios papeles. Fue en la producción El Chavo del 8 (1971) donde Valdés ganaría fama internacional, pero la dejaría en 1979 para más tarde hacer un breve regresó en 1981, siendo este su último año trabajando en el proyecto. En 1982 Valdés protagonizó junto a Carlos Villagrán en el programa venezolano Federrico y en 1987 en ¡Ah qué Kiko!, programas que no tuvieron el éxito que se esperaba ni se asemejaron a las anteriores producciones para las cuales había trabajado.

El 9 de agosto de 1988 dejaba este mundo

Fuente: Wikipedia

APORTAR en GVT Noticias