ojos, medio ambiente, calentamiento global, cambio climatico,eyes

MEDIO AMBIENTE. Devastador informe de la ONU y OMS deja en evidencia que el mundo está a sólo 10 años de que el mundo entre en el punto sin retorno. ¿Qué haremos al respecto?

Según advierte el último informe de la OMS y la ONU, para el año 20646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30, se puede alcanzar el umbral de +1,5º C. ¡Diez años antes de lo esperado!

Esto significa que las consecuencias serán irreversibles para el planeta y la vida. Además, supone cambios como la subida del nivel del mar, olas de calor, inundaciones, sequías, incendios y otros eventos extremos sin precedentes.

La secretaria de Ambiente y Parques de San Luis, 416186/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Natalia Spinuzza habló en sus redes sobre la importancia de estos eventos. Al respecto sostuvo:

«La humanidad está luchando para que la temperatura global no se eleve por encima de los 1,2°C, lo que ya está provocando severos daños y eventos climáticos extremos.

La última vez que la temperatura de la superficie de la Tierra superó los 2,5°C (en comparación con los niveles preindustriales) fue hace más de 3 millones de años.

La diferencia entre 1,5 ºC, 2 ºC o 3 ºC de calentamiento mundial medio puede parecer mínima. Sin embargo, representan situaciones enormemente diferentes para el futuro de la humanidad.

Datos sumamente preocupantes

De estos pocos grados dependen:

  • La frecuencia de las catástrofes
  • La supervivencia de las plantas y los animales
  • La propagación de enfermedades
  • La estabilidad de nuestro sistema climático global
  • La posibilidad de que la humanidad sobreviva en este planeta

Spinuzza agregó al respecto:

«Hoy aún estamos a tiempo de cumplir el objetivo de 1,5 ºC mencionado en el Acuerdo de París. Aún podemos protegernos de los peores Efectos Climáticos y empezar a formar un futuro más saludable. Nos estamos acercando rápidamente a puntos de inflexión climáticos irreversibles».

Fuentes: World Health Organization (WHO) / SAyPSL
Foto: geralt 

APORTAR en GVT Noticias