Colombia, Pixabay, Colombia Gobernador plan matarlo, Elecciones Colombia 2022
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

La violencia continúa vigente en Colombia, el Gobernador de Magdalena huye del país al descubrir un plan para matarlo.

Gobernador del Dpto Magdalena , al norte de Colombia, salió del país por información que afirmaba la existencia de un plan para matarlo.

Según informó 4160914.aspx" target="_blank" rel="noreferrer noopener">W Radio: «La Comisión Colombiana de Juristas solicitará medidas cautelares ante la CIDH en favor del mandatario departamental».

En un artículo del periodista Rafael Aristizábal se revela que:

«La Comisión Colombiana de Juristas reveló que desde el pasado jueves 19 de agosto el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abandonó el país debido a información sobre un supuesto plan del Clan del Golfo para acabar con su vida.

Esa plataforma de derechos humanos además le solicitó a la CIDH en Washington medidas cautelares en favor del gobernador para salvaguardar su vida e integridad.

El pasado 14 de agosto se le informó al gobernador de la existencia de un plan por parte de ese grupo criminal. El17 de agosto sostuvieron una reunión privada con la fuente.

Aristizábal detalla y continúa:

Allí la persona reiteró la información a las autoridades y el gobernador tomó la decisión de abandonar preventivamente el país. Sostuvo encuentros con los representantes de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y de la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz. La información también fue trasladada al presidente de la república Iván Duque.

«Colombia: Gobernador del Magdalena salió del país por información de plan para matarlo» – W Radio

La delegación que viajó a Washington para solicitar el acompañamiento de la CIDH fue encabezada por Rafael Martínez, ex – alcalde de Santa Marta.

Fuente: W Radio

APORTAR en GVT Noticias