Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 0646" crossorigin="anonymous">6 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día32788"/>

EL DOMINGO SE ELIGE MODELO DE PAIS. El domingo 12/09 inicia el proceso electoral. Y con ello l@s argentin@s vamos a decidir que tipo de país queremos. Hay que pensar. ¿Queremos un modelo que se basa en la especulación, la perdida de salario y la desindustrialización? ¿o queremos un modelo que busque construir casas, incentive la industrialización, la economía real y el trabajo aún con el país en default y en una pandemia? En lo personal, creo que no hay mucho que pensar. Con todos sus defectos, el Frente de Todos propone un modelo que busca construir. Cambiemos, es lo que fue y será: el modelo oligárquico de los años 30s que nos decía que «vivíamos muy bien». Usted elige, pero después hay que ser responsables de lo que elegimos. Es como cuando no se pone el barbijo, después no le eche la culpa al Estado.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

MACRI CON TONO GOLPISTA. La frase con tono golpista de Macri y la respuesta del Gobierno: “O cambian o se van a tener que ir”, dijo el expresidente. «Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional», cuestionó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Pidió que las fuerzas políticas que competirán en las elecciones repudien los dichos de Macri porque «atacan a la democracia» (P12).


MARCHA DE LAS PIEDRAS. Este sábado 4 de septiembre se realizó una segunda Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus, luego de la concretada el 16 de este mes, y los organizadores reclamaron que «esta vez» el Gobierno deje las piedras en Plaza de Mayo (C3).


LOS REPUBLICANOS. Fotografían a Alfredo Casero vandalizando con pintadas obscenas un afiche de Santoro. Al cómico ultramacrista lo encontraron dibujando genitales en los afiches de campaña del Frente de Todos y lejos de avergonzarse grabó un video riéndose de su propia acción (DR).


Noticias Al Día, Banner,

CAMBIO CLIMATICO EN EE.UU.  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el próximo martes los estados de Nueva York y Nueva Jersey para ver sobre el terreno los daños causados por los coletazos del huracán Ida, según informó este sábado la Casa Blanca. visitó luisiana el viernes para conocer de primera mano la destrucción provocada por el huracán ida, que devastó la parte sur del estado y dejó a un millón de personas sin electricidad. (Infobae /LN).

MINISTERIO DE SALUD SUSPENDE EL SUPERCLÁSICO DE AMÉRICA. Escándalo en Brasil-Argentina: el partido quedó suspendido a los 6 minutos de juego por el ingreso de autoridades sanitarias. El elenco dirigido por Lionel Scaloni, con Messi desde el arranque, se mide ante los líderes de las Eliminatorias en San Pablo (RP).


PRESIDENTE MILLENIAL. El Salvador: la Corte Suprema avaló la reelección de Nayib Bukele, el presidente millennial. El mandatario más joven en la historia del país podrá ir en busca de su segundo mandato consecutivo. Bukele llegó al poder con 37 años (Clarín).


HITO EN LA MISIÓN A MARTE. NASA informó un hito en la misión del Perseverance en Marte. El rover Perseverance de la NASA logró en su segundo intento recoger un trozo de roca marciana para su análisis futuro por científicos en la Tierra


Noticias Al Día, Banner,

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. Este sábado llegaron a la provincia 18.200 dosis de AstraZeneca. “Fundamentalmente estas vacunas están dirigidas a personas que ya recibieron las primeras dosis. En breve, comienza la distribución en la provincia para aquellos que ya cumplieron el intervalo de ocho semanas y les corresponde la segunda dosis”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones (RP).

PROGRAMA EMPEZAR. El Programa Empezar brindará herramientas y espacios para generar puestos de trabajo para los jóvenes (ANSL).


GRAN PREMIO HISTÓRICO SE CORRERÁ INTEGRAMENTE EN SAN LUIS. El Gran Premio Argentino Histórico realizó la presentación oficial de su XVIII edición vía streaming. Serán tres etapas en la provincia puntana y una conexión final con la ciudad de Pergamino. La competencia se llevará a cabo entre el 25 y 28 de octubre próximo, y constará de cuatro etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes, y una cuarta etapa será la última finalizando en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires (P12).


REACTIVACIÓN PRODUCTIVA PROVINCIAL. Eloy Horcajo: “Desde el Estado vamos a poner todas las herramientas para potenciar al sector privado y generar empleos” (ANSL).


INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL. Incendio en el Parque Industrial Norte, el siniestro se dio en la empresa Sineplast. Hubo explosiones.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

RAZONES PARA LEGALIZAR EL CANNABIS



VIDEO. Queen – Radio Ga Ga (Official Video)


APORTAR en GVT Noticias