Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 0646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día

LOS COMECEREBROS. Un país en serio, se debate con propuestas y debates en serio. Mientras sigamos discutiendo como niños de primaria y digiriendo discursos fuera de tiempos, seguiremos discutiendo «el miedo al comunismo», en lugar de como reconstruir el país en medio de dos pandemias. La del coronavirus y la que nos dejó el macrismo. Porque mientras nos hablaba de Venezuela, duplicó los planes sociales, desmanteló el aparato productivo y nos endeudó por dos o tres generaciones.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

NO SE VOTA CON COVID EN CABA. Quienes tengan COVID, presentan síntomas o sean contacto estrecho quedarán exceptuados de votar en CABA. La jueza con competencia electoral María Servini lo firmó hoy en una resolución de cara a las PASO del 12 de septiembre (Infobae).


MACRI, EL EVASOR. El sincericidio de Macri sobre evadir impuestos: «Para ganar plata no hay que pagarlos». El expresidente dijo que nadie que pague todos los tributos en la Argentina puede tener un «retorno» sobre su capital. La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos le respondió que el país se construye todos los días con los que lo hacen y fortalecen el fisco (P12)


LA PROPUESTA DEL FMI. El FMI plantea salida gradual del cepo, baja de retenciones y reformas estructurales para atraer inversión. En un análisis sobre los desbalances globales, el capítulo argentino sostiene que los canjes de deuda ayudaron pero la posición externa es más débil que los fundamentals. Plantea revertir de «forma gradual» retenciones y controles de capital (EC).


Noticias Al Día, Banner,

ERMITAÑO SE VACUNA AL ENTERARSE DE LA PANDEMIA. Panta Petrovic, un señor serbio de 70 años, ajeno a la civilización desde hace dos décadas se enteró de la existencia del virus. Tras conocer el daño que puede ocasionar, Petrovic no ha dudado en ponerse las vacunas. El ermitaño ahora anima a todo el mundo a vacunarse, aunque él ha vuelto a su cueva bajo la convicción de que “el dinero está maldito” (HuffPost).

CALENTAMIENTO GLOBAL. “Cataratas” en las estaciones: impresionantes videos del subte de Nueva York durante las inundaciones que dejaron 22 muertos. El remanente del huracán Ida provocó lluvias récord durante la noche; declararon estado de emergencia. Ahora, las fuertes lluvias e inundaciones golpean a España. El verano europeo comienza a marcharse con muchas e histórica inundaciones e incendios en el continente. Ahora, fue el turno de lluvias torrenciales e inundaciones en España (LN / MZOL).


CUMBRE LATINOAMERICANA. Argentina será la anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático. Se desarrollará el próximo 8 de septiembre a las 10 (P12).


BICICLETAS ELÉCTRICAS SIN CADENAS NI PIÑONES, EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA. Se trata de un sistema que permite eliminar las cadenas y piñones de las bicicletas. En el pedal tenemos un generador de energía que envía toda la generada a una batería. Este generador aprovecha el pedaleo y obtiene energía también de las frenadas, y toda la que consigue la envía a dicha batería. Por otro lado, tiene un motor en la parte trasera, en la rueda. Ese motor obtiene la energía de la batería para impulsa el movimiento cuando sea necesario, ya sea cuando detecta una pendiente o simplemente cuando el usuario lo solicite desde el panel de control (WWW).


Noticias Al Día, Banner,

LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Convocaron a 6.903 personas este viernes para recibir su segunda dosis. El 42% de la población ya recibió las dos dosis. La provincia se ubica en el tercer lugar nacional con más esquema de vacunación completos. El Comité de Crisis destacó que los contagios disminuyeron en un 40%.

DEPORTES. Vuelve el fútbol al Valle de Conlara con un «petit torneo». La LFDVC confirmó la realización de un “petit torneo” con la sola participación de los diez equipos de Primera División con el objetivo de definir los dos representantes en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2021/2022 (IM).


DIA DEL ESTUDIANTE. El Comité de Crisis dispuso que los estudiantes del nivel secundario que transitan su último año, las Promos, y aquellos que están en su penúltimo curso, las Pre-Promo, serán los dos únicos segmentos de jóvenes autorizados, para ingresar a El Trapiche para celebrar la Semana del Estudiante. Los estudiantes deberán respetar los protocolos sanitarios y las medidas preventivas, dispuestas por el Gobierno en su último Decreto (RP).


MUNICIPIOS CON GÉNERO. Buscan que más municipios sumen áreas de género. Este miércoles en el Centro de Convenciones de La Punta, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Áreas y referentes de género de todos los municipios de San Luis. La propuesta – organizada por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – fue pensada como “un espacio de intercambio de experiencias y formación, para la construcción colectiva de un abordaje de las violencias en sentido integral y con perspectiva de género” (SL24).


ARTE SAN LUIS. Últimas semanas de inscripción al XI Certamen de Arte Urbano Ciudad de San Luis. Desde el Concejo Deliberante capitalino recordaron que el viernes 24 de septiembre cierran las inscripciones para el al XI Certamen de Arte Urbano Ciudad de San Luis que premiará a los artistas puntanos. Se distribuyen $270.000 en premios. Para poder inscribirte podes ingresar al siguiente link: https://forms.gle/qHcP9mtKfpP4eFeP8 (LGD).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Divididos. Se me llenó de hojas el bulín.


APORTAR en GVT Noticias