20210907 - Nave Espacial - Pixabay

TECNOLOGÍA. China planea construir una nave espacial de un kilómetro y medio de largo. Además, planea crear granjas de paneles solares en el espacio. Todos los detalles.

La República Popular de China anunció que planea construir una nave espacial con un extravagante tamaño. La misma tendrá un kilómetro y medio de largo. De esta manera, la nave tendría un tamaño 10 veces superior al de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sería «un importante equipo aeroespacial estratégico para el futuro uso de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la vida a largo plazo en órbita» (Sina).

Según el documento que reveló 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">402745-china-planea-construir-nave-espacial" target="_blank" rel="noreferrer noopener">RT, la nave sería «un importante equipo aeroespacial estratégico para el futuro uso de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la vida a largo plazo en órbita». Sin embargo, todavía se estudia la factibilidad del proyecto.

Si el proyecto se financia, el estudio de viabilidad tendrá una duración de cinco años y un presupuesto de 15 millones de yuanes (aproximadamente 2,3 millones de dólares), según recoge Scientific American.

China y una nave espacial de un kilómetro, además paneles solares espaciales

China planea producir energía solar en la órbita terrestre en 2030. Por otra parte, además de construir una nueva estación espacial también buscan crear paneles solares.

TECNOLOGÍA. China planea construir una nave espacial de un kilómetro y medio de largo. La idea sería construir una estación espacial moderna.
Con ella se superaría en diez veces el tamaño de la actual EEI.

Transportará la energía generada con un emisor de microondas o un láser hacia un recolector en la tierra. La base experimental está bajo construcción en el municipio chino de Chongqing.

Las granjas espaciales ofrecen una mayor eficacia y rendimiento que las ubicadas dentro del planeta. Esto se debe a que una parte de la energía se pierde al atravesar la atmósfera.

Para construir un km2 de paneles en el espacio, se necesitará el lanzamiento de hasta 100 veces del cohete Larga Marcha-9.

Algunos alarmistas advierten que el uso del láser puede resultar peligroso. ¿Por qué? porque puede desviarse por un error o que se utilicen como un arma energética espacial.

Más allá de las críticas, se espera que el proyecto entrará en funcionamiento limitado a comienzos de 2030

Fuente: WikiImages

APORTAR en GVT Noticias