Energia-electrica-energia-cableado


ENERGÍA. EDESAL informó que el sistema eléctrico sigue en situación de emergencia por inconvenientes con el SADI.

Los dos cortes totales que se generaron el día miércoles dejaron a oscuras a localidades del Valle del Conlara y traslasierra. Las fallas se originaron en Córdoba y repercutieron en el norte de San Luis.

EDESAL informó que el sistema eléctrico “continúa operando en situación de emergencia; producto de las limitaciones que continúan hasta el momento desde el Sistema Argentino De Interconexiòn (SADI) “

“Anoche, hubo inconvenientes en la línea de 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32Kv de Estación Trasformadora LUJAN; y de manera simultánea se produjo la salida de servicio de 3 de las 4 líneas que abastecen a la provincia de San Luis.

En la Estación Transformadora de Luján, la empresa Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener informó problemas de operación que no permitieron normalizar esas líneas hasta las 01:30 de hoy”, señaló EDESAL.

“EDESAL en trabajo permanente con los otras empresas del sistema eléctrico nacional como CAMMESA, TRANSENER, DISTROCUYO y EPEC, a las 22:51, normalizaron el servicio eléctrico de la región del Valle del Conlara”.

Sistema eléctrico situación de emergencia: el informe sobre lo acontecido el miércoles

Falla en sistema Argentino de Interconexión

A las 21:33 de ayer hubo una apertura intempestiva de la línea de Alta Tensión 500 kV Lujan-Rio Grande (Córdoba) propiedad de la empresa TRANSENER. Como EDESAL estaba abasteciendo a la región de Traslasierra de la provincia de Córdoba y el Valle del Conlara desde Estaciòn Transformadora de Lujan ambas zonas quedaron sin energía.

Fallas en sistema de transporte 132Kv EPEC – CORDOBA

En el día de ayer, por la mañana, a raíz de las nevadas en las altas cumbres EPEC solicitó a EDESAL abastecer la región de traslasierras desde el sistema de San Luis

Fuente: InfoMerlo
Foto: analogicus 

APORTAR en GVT Noticias