Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 08 DE OCTUBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

SENADO UNIDO FRENTE AL AVANCE DE CHILE CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL. El Senado aprobó proyectos de declaración que respaldan lo legislado acerca del límite de la plataforma continental e insular #argentina y el rechazo a la pretensión del gobierno chileno de extender la suya. Además, aprobó el dictamen que rechaza la cuenta de inversiones 2016 (STV).

NUEVO GABINETE. Alberto Fernández encabezó la primera reunión con su nuevo Gabinete en la Casa Rosada. El Presidente se reunió con los ministros desde las 10.35 de la mañana en el Museo del Bicentenario (Infobae).


¿EL PROFE PROFUGO? Mauricio Macri finalmente no se presentó a su indagatoria. La querella reclama que Macri sea intimado a regresar al país. Macri consiguió que postergaran su indagatoria por el espionaje a los familiares del Ara San Juan. El juez fijó una nueva fecha de indagatoria para Mauricio Macri en el caso de espionaje (P12 /LN)


DOCENTE 3.0. Una docente corrigió los exámenes de sus alumnos con memes y se hizo viral en TikTok. Es maestra, corrigió las pruebas con memes: “Soy la profe que me hubiera gustado tener”. Las correcciones con memes de la docente entrerriana se volvieron virales.


Noticias Al Día, Banner,

EEUU AL BORDE DEL DEFAULT. El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para evitar un default. Estados Unidos pospone hasta diciembre la crisis de la deuda. El límite de deuda se amplía por acuerdo en el Senado (Ámbito /Infobae)

PEDOFILO Y NAZI. Brasil: detuvieron a un presunto violador de menores y encontraron memorabilia nazi. Fueron a detener a un pedófilo y se encontraron con una colección de mil objetos nazis (DC /LN)


TENSION ENTRE CHINA Y TAIWAN. Ambición territorial: crece la tensión a medida que se intensifican los vuelos militares chinos cerca de Taiwán. «China podría invadir Taiwán en 2025», alertó el ministro de Defensa de la isla (LC).


Noticias Al Día, Banner,

NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS PARA SAN LUIS. El gobernador Alberto Rodríguez Saá anuncio nuevas medidas económicas para San Luis en el marco de las Conclusiones del Consejo Económico y Social. Todos los detalles en la nota.

LOBRAS PARA LA TOMA. Realizan licitación para la ampliación de red de agua potable y construcción de pavimento de hormigón para la localidad de La Toma. El monto oficial asciende a los $ 44.316.411,09 y estuvieron presentes las empresas, el jefe de programa Fernando Yanzón y el intendente de la localidad de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali (MOP)


VUELOS A LA PROVINCIA. Este fin de semana largo habrá vuelos entre Aeroparque, el Aeropuerto Valle del Conlara y Villa Reynolds (IM).


PRESUPUESTO 2022. Tras un debate de más de 5 horas, el oficialismo logró la aprobación del presupuesto 2022. Desde el oficialismo destacaron que es “equilibrado”, pero desde la oposición destacaron criticaron que no se ajusta por completo a la Ley Permanente de Presupuesto (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CAPITALISMO MODERNO…



VIDEO. NOS VEMOS EL LUNES…


APORTAR en GVT Noticias