Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 07 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

JUNTOS POR EL LOBBIE, ABERRACIONES DE LA IGLESIA Y GOOGLE SKY. Tres noticias cortinas para informar la tarde. No se olviden de comentar.


Noticias Al Día, Banner,

CRISTINA LE PEGO DURO A MACRI POR IRSE DEL PAIS. La vicepresidenta compartió un extracto de una noticia con el texto: «La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia». El portal de Infobae sostenía: «Mauricio Macri anunció que dará clases en los EEU en medio de la polémica por su situación judicial».

LEY PARA CONVERTIR PLANES SOCIALES EN TRABAJO. El Gobierno envía un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo. Lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El texto entrará mañana al Congreso de la Nación y establece beneficios para las empresas y la ayuda social pasaría a ser parte del salario: «ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino» (Infobae / Télam).


VACUNAS. Coronavirus: la ANMAT aprobó también la vacuna de Janssen. La entidad indicó que «la nueva especialidad medicinal presenta un aceptable balance beneficio-riesgo». Es monodosis y alcanza el 94 por ciento de efectividad (P12).


PROTESTAS EN CÓRDOBA. Organizaciones políticas y sociales se movilizaron hoy 5 de octubre por el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo por la suspensión del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional y la investigación de la misma (AIF).


TAPIA REELECTO EN LA AFA. La reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA fue ratificada por la IGJ. El Chiqui estará al frente del fútbol argentino hasta 2025 y el nuevo Comité Ejecutivo podrá asumir este mes, con Boca, River y el resto de los grandes (RP).


Noticias Al Día, Banner,

RUSIA BATE RECORDS DE MUERTES DIARIAS. Rusia bate nuevo récord de muertes diarias. Registró un nuevo máximo de muertes diarias desde el inicio de la pandemia con 895 decesos en las últimas 24 horas. Autoridades atribuyen el aumento de contagios debido a la propagación de la variante delta (DW). Cabe resaltar que, aunque posee una vacuna efectiva, hay un alto grado de ciudadanía que no quiere vacunarse.

FRANCISCO LAMENTO LOS ABUSOS DE LA IGLESIA EN FRANCIA. Tras conocerse que 330.000 niñ@s fueron abusados desde 1950 a 2020 dentro de la Iglesia Católica en Francia, el Papa reconoció que siente «vergüenza» por los abusos sexuales. El caso abre una puerta para investigaciones a niveles internacionales.


NOBEL DE QUÍMICA AMIGABLE CON EL AMBIENTE. Una técnica para crear moléculas más amigable con el ambiente, el hallazgo de los Nobel de Química 2021. Los científicos List y MacMillan crearon una herramienta que permite producir medicamentos, plaguicidas, y otros productos industriales de manera barata y con menos residuos contaminantes (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

POLÍTICA. Hallan muerto en su casa al dirigente y funcionario nacional Juan Pablo Ojeda. La información fue confirmada por personas de su entorno cercano. Una gran persona y militante comprometido. QEPD, Juan Pablo.

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. El martes 12 de octubre comienza en San Luis la vacunación contra COVID-19. Los anunciaron este miércoles en conferencia de prensa los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Educación, Andrés Dermechkoff. La campaña se desplegará a través de las escuelas públicas y privadas. Se aplicará la primera dosis de Sinopharm y está previsto hacerlo con todos los menores cuyos padres den el consentimiento. En la provincia hay 61.780 chicos de esa franja etaria escolarizados (ANSL).


DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO. La Policía de San Luis dio un fuerte golpe al narcotráfico logrando incautar 65 kilos de cocaína. La sustancia secuestrada fraccionada para la venta equivale a 65.600 dosis que comercializadas llegan a un valor aproximado de 262 millones de pesos (ANSL).


PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID. Este miércoles la provincia recibió más dosis de Pfizer. En esta oportunidad son 2.340 dosis de esta vacuna que fueron entregadas por personal de Correo Argentino.


LUCHA CONTRA EL FUEGO. Continúa la lucha contra el fuego en el norte de la provincia. Bomberos y brigadistas siguen luchando contra las llamas en el norte provincial. El aumento de la intensidad del viento en las últimas horas hizo más difícil el combate del fuego (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

ESTAS IGUAL…


https://www.instagram.com/p/CTr0NoPFumS/?utm_medium=copy_link

APORTAR en GVT Noticias